5 características de HarmonyOS de Huawei que no conocías

0
74

Huawei presentó de manera oficial su propio sistema operativo HarmonyOS en su evento anual de desarrolladores de Huawei, en China.

En el evento, Richard Yu, CEO de Huawei indicó que HarmonyOS puede ser un “plan de emergencia” en el caso de que los problemas con Google no se solucionen del todo, por lo que podrían migrar de inmediato a este sistema sin problema.

A continuación te presentamos algunas características de HarmonyOS.

1. Más allá de los celulares
HarmonyOS pretende ser una solución compatible para varios dispositivos como computadoras, tabletas, relojes inteligentes y los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles.

2. Actualizaciones periódicas
Huawei se comprometió a mantener siempre vigente su software. Por lo pronto ya aseguró que su sistema operativo tendrá una versión 2.0 en 2020 y 3.0 en 2021.

3. Código abierto
El nuevo sistema operativo es de código abierto y es compatible con diversas plataformas como HTML5, Linux e incluso Android.

4. Aplicaciones adaptativas
Las herramientas de desarrollo de este sistema operativo les permite a los programadores el implementar un único desarrollo de apps y que este funcione en múltiples terminales y dispositivos (Tvs, teléfonos, relojes, etcétera).

5. Procesamiento elevado y distribuido
Uno de los grandes diferenciadores de este sistema comparado con Android es que no utiliza un solo núcleo o kernel (parte central de un sistema operativo que realiza la comunicación entre el software y el hardware), sino un sistema modular de microkernels, lo que le permite ser más ligero y ofrecer un sistema de alta capacidad de procesamiento y a la medida de las necesidades de cada dispositivo.


 

Con información de el universal.