5 cosas que Apple no incluyó en el iPhone 11

0
9

El día de ayer en el auditorio Steve Jobs, Apple presentó los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, dispositivos que se caracterizan por su calidad fotográfica, además de la calidad de sus pantallas y su procesador A13 Bionic.

No obstante, hubo otros elementos que no se mencionaron en el evento y otros que fueron brevemente enunciados como la capacidad de batería y por ende el aumento en el peso de los dispositivos o la desaparición de la palabra “iPhone” en la parte trasera de los dispositivos, ya que esta keynote duró poco más de hora y media, cuando en otras ocasiones la firma de Cupertino ha superado sin problema las dos horas.

Por ello, a continuación te mencionamos algunos aspectos que se habían filtrado en la red antes del lanzamiento, pero que no llegaron a estar presentes en los nuevos dispositivos de Apple.
 

El primero de ellos, es que se había especulado en la posibilidad de que los nuevos iPhone incluyeran un zoom óptico que podría llegar a 3x, no obstante esta característica se quedó en el zoom 2x. De igual manera, tampoco se modificó la resolución de dichos sensores, ya que sigue siendo 12 MP.

Otra característica permanente en los nuevos iPhone es la presencia del Notch, el cual ha desaparecido en una buena cantidad de dispositivos con Android, pero no así en los de Apple. La principal razón es que en esta “muesca” incluye su tecnología Face ID y por tanto es parte fundamental para el funcionamiento de su sistema de reconocimiento facial.

De acuerdo con The Verge, uno de los rumores más fuertes antes de la presentación, era que los nuevos iPhone incluirían una carga inalámbrica bidireccional para permitirle recargar los AirPods de carga inalámbrica simplemente colocando su funda en la parte posterior del teléfono.

El analista Ming-Chi Kuo sugirió que la función se había descartado porque no cumplía con los estándares de eficiencia de Apple. Es vagamente posible que Apple pueda habilitar tal cosa con una actualización de software, pero eso requeriría muchas más pruebas y certificaciones; es mucho más probable que tengamos que esperar hasta los iPhone del próximo año, suponiendo que Apple no haya rechazado la idea por completo.

De igual manera, se esperaba con ansia la inclusión de un lector de huella dactilar debajo de la pantalla de los nuevos iPhone, como ya ocurre en algunos dispositivos con Android, no obstante, al parecer Apple colocará este nuevo aditamento debajo de la pantalla de cristal del iPhone en 2020 o tal vez 2021.
 

Igualmente, con el despliego de la nueva red 5G, se esperaba que Apple presentara un dispositivo que incluyera dicha tecnología, sin embargo no ocurrió. Esto puede deberse a dos posibles razones: la primera de ellas es que Apple prefiere esperar a que se desarrolle más esta tecnología, antes de adoptar un celular con 5G.

La segunda razón puede deberse a que Apple tuvo que cambiar de planes drásticamente cuando fracasaron sus planes de usar módems Intel 5G, lo que obligó a la compañía a resolver todas sus demandas con Qualcomm para que Apple pudiera usar Qualcomm como proveedor. Eso terminó matando el negocio moderno de Intel, que Apple terminó comprando al final.
 

Con información de el universal.