5 tips para aprovechar Boomerang de Instagram

0
141

Una herramienta de Instagram te permite grabar videos cortos que corren hacia adelante y hacia atrás la misma acción en loop. Su nombre es Boomerang, y te ayudará a subir la apuesta de lo que posteas en tu cuenta.

Como en todo tipo de contenido, hace falta experimentar para lograr los mejores resultados. Pero si quieres empezar a utilizar Boomerang con un paso adelante, te dejamos cinco tips que te ayudarán a darle la vuelta a tus creaciones.

1. Cuida el pulso

Un boomerang no es un GIF: recuerda que, a diferencia de otros contenidos audiovisuales, la base del boomerang es que repite la misma acción hacia adelante y hacia atrás.

Por ello, es importante que tu dispositivo esté fijo a la hora de grabar video. Si la mano te tiembla, lo más probable es que quede un video que marea. Si no tienes tripié, o si tomaste tanto café que no puedes dejar la mano quieta, busca un sitio sobre el cual colocar tu smartphone antes de grabar.

2. Observa los detalles

No necesitas tomas demasiado artísticas, o momentos demasiado especiales, para tener un buen boomerang: es mucho más importante tener un buen ángulo, un punto de vista único, y elegir el loop más atractivo.

Fíjate en tu entorno (a veces los mejores loops están justo detrás de ti), en tu comida (nada más hipnotizante que un tenedor entrando a un delicioso postre una y otra vez) o en tus amigos. El boomerang perfecto está más cerca de lo que crees.

3. Planea

Sin embargo, hay boomerangs que requieren que produzcas un poco más. Puede que tengas el fondo ideal y que vayas con el amigo más chistoso que tienes; de todos modos, antes de grabar, cortar y subir, planea. ¿Qué tal si en vez de sólo grabarlo hablando, lo grabas haciendo cierto salto que da cuando está muy emocionado? ¿Qué tal si en vez de ese pedazo de pared, te mueves un poco a la derecha, justo donde está ese graffiti? ¿Qué tal si hacen un bailecito juntos? Un poco de planeación es la diferencia entre un boomerang normal y uno extraordinario.

4. Usa las herramientas secretas

Boomerang tiene herramientas de edición y filtros que sin duda te ayudarán a darle el toque final a tus creaciones. Pero intenta esto: junta cuatro dedos y golpetea así la pantalla de tu smartphone cuatro veces.

Encontrarás un menú secreto donde podrás editar la resolución del video, elegir el orden de la reproducción, y ponerle marco a la imagen.

5. Busca inspiración

Si sientes que a tus ideas les falta un poco de orden, no te detengas y busca los boomerangs más cool. La cuenta @boomerangforinstagram es curada por el equipo de Instagram, y ahí publican los loops más interesantes de toda la comunidad instagramera.

Con información de el universal.