5 tips para hacer una compra inteligente en este Buen Fin 2019

0
20

El Buen Fin ya está aquí, así que durante tres días verás diversas ofertas promociones y descuentos en varios establecimientos y portales de Internet. No obstante, es importante tomar algunas precauciones al momento de comprar, ya que puede que adquieras una deuda de meses o años en lugar de un verdadero beneficio.

Si nunca has comprado a través de internet o tienes dudas al respecto, el portal de comercio electrónico Linio, presentó algunas recomendaciones y consejos para aprovechar las ofertas del Buen Fin sin inconvenientes.
 

Verifica que la empresa este registrada en el BuenFin.org

En este sitio podrás encontrar todas las empresas participantes en este fin de semana, ellos se encargarán de que cuenten con todos los requisitos necesarios. Por eso es importante que verifiques que la tienda en la que estás por comprar tenga el sello de #ElBuenFin.

Leer también: GoPro anuncia sus ofertas para este Buen Fin 2019
 

Revisa las promociones que te ofrecen

Porcentaje de descuento, Meses sin intereses, cupones, cashback, es recomendable siempre revisar la parte legal para conocer qué incluyen estas ofertas y así tener claridad en lo que te ofrece cada tienda.
 

Compara precios

No te vayas con la primera oferta que encuentres del producto que deseas, recuerda buscarlo por lo menos en tres portales diferentes antes de decantarte por alguno de ellos.
 

Considera el costo de envío

Si bien algunos productos tienen costo de envío gratuito, existen otros en los que debes considerar sumar el precio de envío, y así evitar sinsabores al momento de pagar.
 

No perderse las promociones bancarias y financiación

En este tipo de eventos, muchos bancos ofrecen a los usuarios de sus tarjetas de crédito reintegros, cuotas sin interés y cuotas con bajo costo de financiación. Por eso es importante revisar las promociones bancarias de la tienda en la que decidas adquirir tus productos. Muchas veces, pagando con una tarjeta específica, puedes obtener un descuento aún mayor.

Leer también: Huawei se une al Buen Fin 2019

Es probable que, a la hora de realizar compras por internet, surjan algunas dudas, ya sea por desconocimiento o por miedo a ser víctima del tráfico de datos e información. Por ello, a continuación te presentamos algunas recomendaciones para que realices tus compras de manera segura:

Usa una contraseña con una longitud mínima de ocho caracteres, combínala con letras, números y signos. Evita usar palabras que se repitan en el correo de registro y crea una contraseña diferente para cada sitio donde te pide registrarte.

Selecciona una palabra clave o un acrónimo que incluya números y letras. Esto ayuda con la seguridad de la misma.

Lo ideal es que las contraseñas no contengan ningún tipo de dato personal, como número de identificación, edad o fecha de nacimiento. Es aconsejable que sean números y letras aleatorias.

Leer también: Qué celulares comprar este Buen Fin

Con información de el universal.