¿Adicto al móvil? conoce Forest: Stay focused

0
74

#JuevesDeApps

Hoy en día, utilizar el celular para prácticamente cualquier cosa se ha vuelto un hábito que más de uno ha adquirido, dado que estas pequeñas computadoras nos periten realizar diversas actividades como contestar y enviar correos, realizar pequeños retoques fotográficos, revisar nuestras redes sociales, ver videos y hasta jugar videojuegos entre muchas otras cosas más.

Este uso constante puede ser perjudicial al volverse una adicción al teléfono, por lo que mirar fuera de la pantalla del móvil al mundo real puede ser cada ves más difícil si no tomamos cartas en el asunto, pero por ello existen alternativas como Forest: Stay focused.

Vamos a plantar un árbol

Esta aplicación nos permite desconectarnos paulatinamente del teléfono y aprovechar mejor nuestro tiempo a partir de una pequeña actividad: plantar un árbol virtual al que deberemos cuidar ¿cómo? justamente evitando el smartphone.

Cada que queramos despegarnos de nuestro móvil un cierto tiempo, podremos plantar una semilla de la que crecerá un árbol, pero su desarrollo dependerá de que no veamos la pantalla del móvil, si lo logramos crecerá frondoso y fuerte y podremos agregarlo a nuestro bosque personal, si no, este se secará y morirá.

Árboles en 30 minutos

Su funcionamiento es simple: una vez plantada la semilla, en los siguientes 30 minutos se convertirá en un árbol, pero si en ese lapso de tiempo salimos de la app para checar Facebook o para jugar, nuestro árbol se marchitará. Recuerda que la cantidad de tiempo puedes modificarla dependiendo de tus necesidades.

Con este mecanismo, la app nos motiva a desarrollar nuestro sentido de la responsabilidad y lograr nuestros objetivos, como dejar de estar enganchados al móvil.


 

Amplifica tu jardín, en la vida real

La propia app nos dirá cuándo hemos superado el reto y nos bonificará nuestro esfuerzo con una serie de monedas, con las que podremos comprar otro tipo de árboles para nuestro jardín. Pero cuidado con no matar el árbol o te quitarán un número considerable de monedas.

Si por el contrario, prefieres ahorrar tus monedas, la app cuenta con un espacio en el que los usuarios pueden comprar un árbol real que será plantado en un bosque real.

Del smartphone a tu PC

Esta app nos permite trasladar sus beneficios a nuestros equipos de escritorio, solamente necesitamos crear un usuario, descargar la extensión en Chrome o Firefox, ir a configuraciones e indicar nuestras credenciales. De esta forma, podremos indicarle a la app qué páginas nos quitan nuestra productividad para que en el momento en que plantemos nuestro árbol y tratemos de ingresar a esos sitios, la app nos recuerde que podemos matar a nuestro pequeño árbol si lo hacemos.

Diseño minimalista

El diseño que incorpora ésta aplicación aunque sencillo destaca por sus formas y colores, a la vez que es simple e intuitivo. Además el diseño de los árboles no es complejo, a pesar de que cuentan con relieve en 3D y con sus colores básicos.

Notas en sus hojas

Si quieres agregar una nota a alguno de nuestros árboles, podremos hacerlo además de indicar qué tipo de actividad estábamos realizando en ese momento, como estudiar, trabajar, dormir, etc.

Forest: Stay focused es una app simple, que nos ayudará para desintoxicarnos un poco de nuestro smartphone. Cuenta con un sitio web, donde tendremos más datos sobre su funcionamiento, además de detalles sobre la siembra de árboles en el mundo. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Este juego te transportará a tu infancia, donde debemos guiar a la estrella Charlie, a través de cinco actos de circo

Revive la nostalgia con Circus CharlieRevive la nostalgia con Circus Charlie

Con información de el universal.