Amazon quiere ayudarte a comenzar tu propio negocio de mensajería

0
235

Amazon anunció que ofrecerá a emprendedores crear negocios dedicados a repartir sus envíos e indicó que les asistirá con tecnología, entrenamiento y descuentos en el alquiler de vehículos o la contratación de seguro.

En un comunicado, Amazon anticipó que el programa Delivery Service Partner “capacitará a cientos de nuevos y pequeños empresarios para que contraten a decenas de miles de repartidores en Estados Unidos” y se integren en su red de “transportistas tradicionales” y empresas que realizan esa labor.

El gigante del comercio electrónico explicó que la oferta abarca a personas con “poca o ninguna experiencia en logística”, que podrán acceder a recursos con descuentos exclusivos para que el coste de montar su empresa “sea tan bajo como 10 mil dólares”.

La iniciativa está disponible en más de dos docenas de estados, pero la compañía la lanzará en más lugares si hay suficiente gente interesada. Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon, dijo a The New York Times que espera obtener cientos de inscripciones durante el próximo año.

Amazon, radicada en Seattle, señaló como uno de los atractivos para dedicarse a ese negocio el gran volumen de envíos que ostenta, y estimó que los empresarios de éxito podrán tener un beneficio anual de hasta 300 mil dólares con una flota de 40 vehículos.

Además, la compañía destacó que destinará un millón de dólares a financiar la creación de empresas de este tipo por parte de veteranos militares, a los que ofrece reembolsar esos 10 mil dólares si cumplen unos requisitos.

Los participantes en este programa, no tendrán que utilizar sus propios vehículos, como sí ocurría en una iniciativa similar de Amazon llamada Flex, y tendrán descuento en uniformes, gasolina y cobertura del seguro, recoge el portal especializado TechCrunch.

El pasado mes de abril, el presidente de EU, Donald Trump, criticó el uso que hace Amazon del Servicio Postal para entregar sus envíos y aseguró que ello estaba costando “grandes cantidades de dinero” a los contribuyentes.
 

Con el dispositivo, que llega a un precio de 160 dólares, Yandex se centra exclusivamente en el mercado de habla rusa

Yandex lanza su propio altavoz inteligente para competir con Amazon y Google en RusiaYandex lanza su propio altavoz inteligente para competir con Amazon y Google en Rusia

Con información de el universal.