Android se parecerá más a iPhone

0
252

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, la compañía anunció la nueva versión de Android que, aún sin fecha ni nombre oficial de lanzamiento incluye diversas cambios.

Hasta ahora conocido como Android P una de las novedades del nuevo sistema operativo es que, al igual que en el iPhone X de Apple, permitirá a los dispositivos tener una muesca para los sensores en el borde superior de la pantalla.

Asimismo mejora el uso y la navegación al sustituir los tres clásicos botones de la parte inferior por una barra inteligente que, al deslizar hacia arriba muestra la opción multitarea para navegar entre aplicaciones abiertas.

También mejorará el desempeño a través del uso de Inteligencia Artificial, por ejemplo, analizará con qué frecuencia utilizas cada aplicación para priorizar el uso de la batería en dichas apps.

Por otra parte, Android P, incluye funciones enfocadas a establecer límites en el tiempo que los usuarios pasan utilizando sus dispositivos, como parte de una iniciativa global que Google llama “Digital Wellbeing” (Bienestar digital).

Con el objetivo de reducir la adicción al teléfono y el “miedo a perderse algo” Google avisará a los usuarios cuánto tiempo pasan frente a la pantalla y en qué aplicaciones, además de dar opciones para forzarlos a “desconectarse”.

App Timer es otra de las funciones en este aspecto se trata de una especie de temporizador que permite poner un límite de uso para cada aplicación. Mientras que Wind Down directamente aplica una escala de grises a toda la pantalla cuando sea hora de dormir. Aunque todas las herramientas requerirán de la autorización del usuario.

La compañía ha liberado la nueva versión en su Programa Android Beta que permite a los usuarios probar por adelantado las nuevas características y, sobre todo, que los desarrolladores reciban retroalimentación sobre las nuevas funciones.

Es así que ya es posible instalar Android P Beta en todos los dispositivos inscritos en el programa y compatibles con el sistema, entre los que se encuentran marcas como Nokia, Sony, Xiaomi y Oppo. Para instalar hay que registrarse con la cuenta de Google en Programa Android Beta.

Al final una pregunta clave sigue siendo cómo puede lograr Google que la última versión de Android llegue más rápidamente a los usuarios. Actualmente, Oreo, lanzada el año pasado, solo está instalada en un 4.6 por ciento de todos los aparatos Android. La versión más utilizada es la anteior, Nougat, instalada en cerca del 31 por ciento de aparatos. Uno de los motivos para la lenta difusión es la variedad técnica de los aparatos Android de distintos fabricantes y su política de actualización.
 

La aplicación da la posibilidad de contestar llamadas o pasar fotos de un dispositivo a otro con solo arrastrarlas con el mouse

Controla tu iPhone y Android desde Windows 10Controla tu iPhone y Android desde Windows 10

 

Con información de el universal.