Apple completa la compra de los módems de Intel

0
6

Intel completó su venta de la mayor parte de su negocio de módems de teléfonos inteligentes de la compañía a Apple.

El acuerdo, que se anunció en julio, está valorado en mil millones de dóalres, aunque Intel afirmó que aún está teniendo una «pérdida multimillonaria», según la agencia informativa Reuters. Al ser propietario de la tecnología de módem de Intel, Apple podrá obtener más componentes para sus dispositivos conectados internamente en lugar de recurrir a proveedores como Qualcomm, una compañía con la que Apple tiene una relación «amarga».

La venta solo incluye el negocio de módems de teléfonos inteligentes de Intel; el fabricante de chips seguirá creando módems para PC, dispositivos IoT y vehículos autónomos.

Leer también: Trump quiere que Apple desarrolle una red 5G en Estados Unidos

Intel afirma que las tácticas de patentes anticompetitivas de Qualcomm forzaron la venta de su negocio de módems de teléfonos inteligentes a Apple.

Los ejecutivos de la compañía han estado testificando sobre el reclamo en la corte como parte del caso antimonopolio en curso de la FTC contra Qualcomm. Un juez falló en contra de la compañía, pero Qualcomm apeló la decisión, llevando el caso al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.

Con el acuerdo completado, Apple será dueño de más de su pila de tecnología y cadena de suministro, y dependerá menos de los proveedores externos cuando se trata de diseñar y fabricar algunos de los componentes más cruciales de sus dispositivos móviles.

Leer también: Trabajador de Apple roba fotos privadas del iPhone de una joven

La compañía se ha estado alejando de los chips de terceros desde que se lanzó el iPhone, los tres primeros modelos usaron CPU de Samsung antes de que Apple presentara sus chips de la serie A, para obtener más control sobre sus dispositivos y permitir un mejor rendimiento. Incluso se rumorea que Apple está eliminando gradualmente las CPU de Intel en algunas de sus computadoras, reemplazándolas con los procesadores basados ​​en ARM de la compañía.

Con información de el universal.