Apps de emergencia que puedes usar ante la inseguridad

0
17

La tecnología también sirve para ayudar a la gente a mantenerse segura, si atraviesas alguna situación de riego, estas apps de emergencia podrían ayudarte.

Checa las siguientes aplicaciones que pueden resultar útiles, y descárgalas en tu celular, están disponibles para Android y iPhone.
 

911

Una de las apps de emergencia que puedes usar es la aplicación del 911, la cual permite al usuario avisar que está en una situación de peligro por medio de un chat, llamada o llamada silenciosa. Además, la app también cuenta con una alerta sísmica que puede ser muy útil.

La app de 911 está disponible para iOS y Android. 

Leer también: 5 funciones de Google Maps que no conocías 

apps-emergencia-inseguridad-2.jpg

Mi Policía

Mi Policía es otra de las apps de emergencia que te permitirá emitir una denuncia en caso de sentirte amenazado o inseguro. Al momento de usar esta aplicación le llegará tu denuncia a la Policía de la Ciudad de México.

La app te permite conocer a qué cuadrante pertenece tu casa, trabajo o lugar donde te encuentres. Además de esto, en Mi Policía puedes consultar el reglamento de tránsito. Esta disponible para Android e iOS.

apps-emergencia.inseguridad-_3.jpg

Semáforo Delictivo

Esta aplicación está disponible para iPhone así como dispositivos Android y permite emitir una denuncia anónima y enviar o recibir alertas. Dentro de la app encontrarás teléfonos de la Cruz Roja, Policía, Ángeles Verdes y también podrás hacer reportes de la desaparición de menores o incendios.

apps-emergencia-inseguridad-4.jpg
 

Vive Segura CDMX

Vive Segura CDMX es una de las apps de emergencia pensada en las mujeres. Por medio de esta aplicación puedes denunciar acoso y agresiones sexuales.

Vive Segura CDMX cuenta con un botón de pánico que te comunica rápidamente con el 066 para atender tu caso. Está disponible para iOS y Android. 

apps-emergencia-inseguridad-5.jpg

 

Con información de el universal.