La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Ciencia y Salud » Así afecta el alcohol tu cara

Así afecta el alcohol tu cara

Beber demasiado puede aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad de la piel.

¿Enrojecimiento facial? Es posible que debas considerar lo que bebes: un nuevo estudio, publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología, sugiere que el alcohol puede aumentar el riesgo de una condición de la piel llamada rosácea.

En el estudio, los investigadores interrogaron, cada cuatro años, a casi 83 mil personas sobre su consumo de alcohol. Descubrieron que cuanto más alcohol bebían, más probabilidades tenían de desarrollar rosácea, durante los 14 años de seguimiento.

Por ejemplo, las personas que bebieron cinco o más porciones de vino blanco a la semana fueron 49 por ciento más propensas a desarrollar rosácea que aquellas que nunca bebieron vino blanco. Y aquellos que bebieron cinco o más porciones de licor a la semana fueron 28 por ciento más propensos a experimentar esta enfermedad de la piel.

El vínculo persistió incluso después de que los investigadores ajustaron el estudio para otros factores que podrían estar sesgando la relación, como el índice de masa corporal, el tabaquismo y la actividad física.

La rosácea es una condición inflamatoria de la piel marcada por enrojecimiento facial, rubor o hinchazón, a menudo visible en el centro de la cara. Pero, ¿cómo contribuye el alcohol?

Puede haber varias maneras -explican los autores del estudio- por un lado, el alcohol es un vasodilatador, lo que significa que provoca que los vasos sanguíneos se relajen y amplíen, también puede desencadenar la producción de proteínas inflamatorias, que al igual pueden conducir al enrojecimiento.

Pero, ¿por qué el vino blanco y el licor en particular? Estos son los únicos dos tipos de bebidas alcohólicas con altas concentraciones de alcohol que carecen de compuestos antiinflamatorios, como los flavonoides, que se encuentran en el vino tinto.

Aún así, es necesario realizar más investigación para saber cómo estos resultados pueden afectara los hombres: debido a que el estudio se realizó en mujeres. Para confirmar los hallazgos en hombres se deberán llevarse a cabo estudios que tomen en cuenta las reacciones específicamente en ellos.

Por lo pronto, si el enrojecimiento de la piel te está molestando, es hora de visitar a tu dermatólogo, debido a que es quién puede prescribir un gel tópico para reducir el enrojecimiento.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*