Así es el garage en donde nació Google

0
82

Google se creó el 4 de septiembre de 1998, pero la compañía siempre ha celebrado su cumpleaños el 27 de septiembre durante más de una década. Hoy en día, se cumplen 20 años de búsqueda en Google con una serie de funciones interactivas: hay un video que destaca las búsquedas populares a lo largo de los años, y un recorrido por la calle en dónde se fundó la empresa.

Asimismo, el buscador nos permite conocer a detalle el lugar donde todo comenzó, el garage de Susan Wojcicki, actual CEO de YouTube. Mediante Street View, es posible apreciar a detalle la cochera donde empezó la historia de Google, el buscador que recibe el 63 % de las consultas que se realizan en todo el planeta.

“Explora un poco y encontrarás una esfera plegable con un mini arcoíris, un terrario, un dinosaurio, una mesa de ping pong y un teclado para las pausas musicales”, sugiere Google.

Para hacer esto posible, los creadores reconstruyeron el garaje para hacerlo lo más fiel posible a la realidad de aquel entonces.

Para acceder solamente es necesario dar clic aquí. Una vez hayamos ingresado, lo primero que veremos será una PC con la primera versión de Google abierta. A su alrededor veremos una gran cantidad de objetos, paquetes de folios y una impresora, así como una bicicleta, la cocina, estanterías, muebles, botellas de cerveza vacías, antorchas de jardín y un cepillo de barrer.

El buscador no solo nos permite visitar el garaje, sino otras partes de la casa, solamente necesitamos encontrar un pasillo para hacerlo. Cuando el equipo creció a seis miembros, Page y Brin extendieron sus espacios de trabajo en los tres pequeños dormitorio del piso de abajo.

Para coincidir con su fecha de nacimiento, Google también presentó una experiencia rediseñada de Google Images en el escritorio, que fue parte del anuncio del lunes de llevar un avance de noticias a su página de inicio móvil.

Un nuevo algoritmo de clasificación para la búsqueda de imágenes mostrará más contenido relevante para lo que está buscando, y las imágenes incluirán más contexto e información sobre la página de donde proviene.
 

Con información de el universal.