Aumentan reproducciones en Spotify de Queen por estreno de Bohemian Rhapsody

0
22

El pasado dos de noviembre se estrenó “Bohemian Rhapsody”, película basada en la vida de la leyenda del rock británico, Freddie Mercury, y el origen de Queen.

A lo largo del tiempo, la banda británica ha permanecido como un símbolo para los amantes del rock clásico, con temas emblemáticos como “Bohemian Rhapsody”, “We Are the Champions”, “We will rock you” y “I Want to Break Free”, que se han convertido en himnos que unen a generaciones alrededor de la música de Freddie, Brian, Roger y John.

Tras su estreno en salas, las reproducciones del soundtrack original de la película en Spotify se dispararon globalmente un 322%; el catálogo musical de Queen incrementó un 156% en reproducciones dentro de la plataforma, también, el éxito “Bohemian Rhapsody” aumentó un 137%.

México es el segundo país con más escuchas de Queen, en Spotify, desde la semana previa al estreno de la película; la Ciudad de México es la ciudad con más escuchas (891,032). Las reproducciones del catálogo de la banda aumentaron en 193% de en la semana previa al estreno, en México.

Durante los días tres y cuatro de noviembre, México fue el país con más reproducciones del soundtrack de la película, con un aumento superior al 382%. Al momento de la redacción de esta nota, 5 canciones de Quenn se encontraban en top 50 de Spotify México.

 

Con información de el universal.