¿Cansado de WhatsApp? conoce otras opciones

0
53

Es común que nuestros amigos, conocidos y familia nos pidan nuestro número telefónico para mantenernos comunicados, sin embargo, algo que se ha vuelto costumbre a la hora de hacer es preguntar “¿Tienes Whats?” o decir “Pásame tu Whats”.

Hay que ser honestos, preferimos comunicarnos a través de una aplicación de mensajería instantánea que hacer las llamadas tradicionales o enviar un SMS.

No obstante, existen otras opciones para mantenernos comunicados con nuestro círculo social, estas alternativas a WhatsApp resultan igual de funcionales que la aplicación de mensajería número uno en la Play Store.

La primera de la lista es Telegram, aplicación de mensajería desarrollada por Telegram FZ-LLC con sede en Estados Unidos desde 2017 y parte de Telegram menssenger que fue fundada en 2013 en Dubai.

La aplicación se describe así misma como “Simple, rápida, segura y sincronizada a través de todos tus dispositivos”, además de que se trata de una app gratuita, cuenta con diversas funciones para los usuarios, como conectarse desde diversos puntos del mundo, no importa que tan remoto sea, crear grupos con más de 100 mil miembros, mantener tu información sincronizada en todos tus equipos, enviar todo tipo de documentos, colocar un temporizador a los mensajes para que sean eliminados, almacenar información en la nube, entre otras cosas.

Telegram está disponible para Andrioid, iPhone/iPad y Windows Phone, así como en su versión Web,  MacOS, PC, Mac y Linux. La aplicación tiene a más de 200 millones de usuarios activos en Android y 100 millones en iPhone en dos años y medio de trabajo.

Para poder utilizarla basta con iniciarla y poner nuestro número telefónico, al que enviará un sms de texto con un código de verificación y listo, apareceran todos nuestros contactos registrados con la aplicación, ¿Te suena familiar?

Otra aplicación a la que podemos recurrir es Viber, la cual inicialmente fue lanzada en 2010 para ser la competencia de Skype, y únicamente para iOS de iPhone, en 2011 se lanzó para Android y en 2012 lanzó el resto de sus versiones.

Con Viber se pueden enviar los tradicionales mensajes, fotos, videos y más, se pueden hacer videollamadas y llamadas de audio, se pueden enviar stickers y gifs, eliminar mensajes y algunas cosas más.

Para algunos de sus servicios Viber pedir el cobro de tarifas según el servicio que puedan pedir los usuarios, algo muy similar a lo que hace Skype.

La app está disponible actualmente para Android, iPhone, Windows xp, Linux Ubuntu, macOS 10.7 y Linux Fedora.

Hangouts y Allo de Google.

La primera, es una aplicación de mensajería preinstalada en la mayoría de los equipos con Android, esta funciona con el correo gmail del usuario o número telefónico y para poder agregar contactos solo basta con mandar una solicitud a nuestros amigos, utilizando su gmail o su número telefónico

Se pueden realizar llamadas de voz o video gratuitas, además de crear grupos de hasta 150 personas, mensajes de estado, fotos, vídeos enviar mapas, emoji, calcomanías y GIF

La app está disponible para Android, iOS o la Web y sincroniza los chats en todos tus dispositivos.

Por su parte Allo, es una aplicación “de mensajería inteligente” según sus creadores, ya que además de permitirte “exprésate mejor con calcomanías, respuestas inteligentes, emojis y texto ENORME. En Allo también encontrarás al Asistente de Google.”

Allo, busca la innovación, ya que el Asistente de Google es, en palabras de esta IA, “Una pequeña asistente… que hacía todo lo posible por ayudar” lo cual la coloca a un lado de Siri y Cortana, ayudándote a responder dudas, buscando información y a distraerte un rato.

Incluso, se puede incluir a Google Asistant en las conversaciones con otros contactos, de modo que buscará responder a las preguntas de ambos.

Allo también incluye el cifrado de extremo a extremo de los mensajes, notificaciones privadas para que tus conversaciones sean más discretas y la posibilidad de limitar el tiempo de permanencia de los mensajes.

Aunque suena muy interesante, por el momento algunas de sus funciones no están disponibles en todos los países, sin embargo, en México no ha presentado problemas.

Allo está disponible para sistema Android y iOS de iPhone y también tiene su versión web.

Estas son algunas de las opciones más parecidas a WhatsApp, claro que siempre puedes contar con Messenger de Facebook, Line, WeChat, GroupMe (iPhone) y ChatON (iPhone).

Todas estas aplicaciones son gratuitas y se ocupan de forma similar a WA, si estas cansado de que te escriban cada que apareces “en Línea” y en realidad quieres hablar con una sola persona, intenta con probar alguna de estas:

 

Con información de el universal.