Capta más clientes con este gadget

0
168

Necesidad que resuelve

La industria del retail trabaja con métodos tradicionales y toma decisiones, como rentar un local, sin información ni tecnología, lo que puede provocar una mala elección del lugar o el no detectar áreas de oportunidad como escaparates poco atractivos o una mala atención al cliente. Pero el equipo de getin les entrega información para mejorar sus procesos.

Planes próximos

En 2018 tienen la intención de llegar a más establecimientos del país para alcanzar la cifra de mil 300 antenas instaladas. Actualmente trabajan con marcas como Volaris, Devlyn y Best Buy, aunque también con pequeñas librerías, farmacias y centros comerciales. Próximamente, lanzarán un complemento dirigido a los compradores llamado Amazing, una cuponera virtual que ofrecerá descuentos automáticamente a los usuarios cuando detecte que están cerca de una tienda.

Retos para emprender

El primer desafío fue mantenerse motivados y ser constantes todos los días. El segundo fue hallar a la gente correcta, formar un equipo de personas capaces de encontrar soluciones y retener su talento.

Funcionamiento

A través de una antena de solo cinco centímetros, que se conecta a la luz y al módem de la tienda, Getin detecta la señal de los celulares de las personas que pasan para determinar un número preciso de la gente que transita y que, incluso, entra y realiza una compra.

De esta manera se tiene clara la tasa de conversión y se pueden detectar problemas como una mala atención de los empleados. La instalación es simple, no se requiere infraestructura especial y el equipo no tiene costo. Solo se paga una renta mensual, de alrededor de 500 pesos, que brinda acceso ilimitado a los reportes. El contrato debe ser al menos por un año para que dé valor a los clientes. El sistema está disponible para todo México y se envía por paquetería.

Planes de internacionalización

Ya tienen presencia en Colombia, Costa Rica, Panamá y Argentina. Lo que los ha llevado a tener crecimientos anuales de 650%, en sus dos años de operación.

¿Cómo lograr el éxito?

Necesitan más recursos, para ello participarán en una ronda de inversión que busca levantar capital por 15 millones de pesos. Por otra parte, trabajarán para armar un equipo más fuerte de desarrolladores.

Retos para emprender

El primer desafío fue mantenerse motivados y ser constantes todos los días. El segundo fue hallar a la gente correcta, formar un equipo de personas capaces de encontrar soluciones y retener su talento.

Getin

Fundadores: Francisco Álvarez y Anabell Trejo

Sector en que operan: retail

Capital invertido: 10 millones de pesos

¿Quiénes invirtieron? Recursos gubernamentales y de inversionistas ángeles, a cambio de acciones de la compañía

Lugar y año de fundación: Ciudad de México, en 2016

Número de empleados: 13

Más información: http://getin.mx

Con información de el universal.