Cómo chatear con WhatsApp que no estén en tus contactos

0
70

WhatsApp es una aplicación de mensajería que te permite mandar mensajes a tus amigos, familiares y pareja. No obstante, para enviar dichos mensajes, es necesario guardar tus contactos en tu smartphone antes de hacerlo, ya que solamente los contactos que almacenados con una cuenta en la app, son los que aparecen como opción de contacto, pero ¿qué pasa cuando quieres crear un chat con alguien que no tienes registrado?

Para solucionar el problema, WhatsApp presentó “Click to Chat”, una API que te permitirá enviar mensajes a quien sea, mientras esa persona tenga una cuenta en WhatsApp. Su uso es muy sencillo, solamente necesitas ingresar a este link (https://api.whatsapp.com/send?phone=) más el número al que le deseas escribir y listo.

Es importante que solamente ingreses el código del país, el 1 de la lada internacional y el numero con su código de ciudad o localidad. En el caso de México es igual, ingresa al link más la clave 52 (lada de México) luego el 1 (lada internacional) más el número de 8 dígitos, por lo que debería quedar así: https://api.whatsapp.com/send?phone=521 y el número de 10 dígitos. Esta API funciona tanto en web como en tu smartphone.

Si lo que deseas es conectar con alguna persona del extranjero, da clic aquí. Ahí WhatsApp especifica detalladamente cómo debes ingresar el número.

Alguien podría leer tus conversaciones de WhatsApp y tú ni en cuenta. Te decimos cómo evitar que lo hagan.

Cómo evitar que se metan a tus chats de WhatsAppCómo evitar que se metan a tus chats de WhatsApp

Con información de el universal.