¿Cómo exportar tus listas de Spotify gratis?

0
127

Spotify es una de las plataformas de música en streming más utilizadas, más no la única y puede ser que por alguna razón desees probar o cambiar de servicio, pero no quieras empezar desde cero, ya que volver a crear tus listas de reproducción puede ser un poco caótico.

Por ello, en esta ocasión, te presentamos algunos métodos para llevarte tus playlist de Spotify contigo, ya sea que quieras utilizar otro servicio o simplemente desees tener las mismas rolas en otra plataforma.

Playlist Converter

Esta herramienta no solamente es útil para tu música almacenada en Spotify, sino también para Deezer, YouTube, SoundCloud y cualquier servicio musical que sea capaz de leer archivos M3U, PLS o CSV.

Si lo queremos es migrar nuestra música de Spotify, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en su página, para posteriormente convertir nuestras listas de reproducción seleccionándolas una por una en un menú desplegable.

Cuando seleccionemos una lista, veremos qué música la conforma. Al lado derecho se encuentran unos botones que nos permitirán elegir el formato en que deseamos exportar la lista de reproducción.
 

Spotlistr

Esta web nos permitirá exportar nuestras playlist de Spotify a texto plano, solamente necesitamos dirigirnos al menú superior y pulsar en Playlist Tools / Export Playlist.

Una vez lo hagamos hecho, solamente necesitamos pegar el enlace de la lista a exportar, pulsar el botón para iniciar sesión con Spotify y listo.

Exportify

La herramienta ofrece una interfaz que utiliza la API Web de Spotify, para exportar nuestras listas de reproducción. Esta página nos permite ver las listas con las que contamos en modo lectura, así como el número de canciones que compone a cada una. Para exportar las listas que queramos, debemos pulsar el botón Export All o los botones Export por separado y listo.
 

Con información de el universal.