Cómo hacer que YouTube funcione 5 veces más rápido en Firefox y Edge

0
109

Esta semana el gerente de Mozilla, Chris Peterson publicó en su cuenta de Twitter uno de los problemas por el que pasan múltiples usuarios al abrir la plataforma de YouTube en navegadores que no sean Chrome.

Hace casi un año de que Google lanzó un nuevo diseño de YouTube, sin embargo, se ha notado que la plataforma carga más lento en navegadores como Safari, Edge o Firefox a comparación de Chrome.
 

Peterson afirma que “el rediseño de Polímeros de YouTube se basa en la desaprobada API Shadow DOM v0 que solo se implementó en Chrome”. Lo que hace que el resto de los navegadores sean cinco veces más lentos.

Lo anterior no significa que YouTube ya no funcione en otros navegadores, sino, que simplemente deberás esperar más tiempo en lo que carga toda la página.

La compañía podría actualizar YouTube para usar Polymer 2.0 o incluso 3.0, que son compatibles con la API obsoleta, pero la firma ha decidido seguir utilizando Polymer 1.0, el cual se lanzó originalmente en 2015.

Google se ha encargado de diseñar y ajustar sus servicios web para que sólo funcionen con el navegador de la compañía, Google Meet, Google Earth y YouTube TV se bloquean si ocupas un navegador Firefox, según el sitio web The Verge, quién también dice que “Chrome se está convirtiendo lentamente en el próximo Internet Explorer 6“.

Pero no te preocupes, que en su mismo tuit, Chris Peterson, posteo la solución al problema, ya que se “puede restaurar el diseño básico más rápido de YouTube” con una extensión de Firefox.

Los usuarios de Firefox pueden descargar una versión clásica de YouTube, lo que puede significa perder el diseño actualizado y estilizado.

Por su parte los usuarios de Safari y Edge necesitarán utilizar un script personalizado de usuario de Tampermonkey para obtener el diseño clásico.

Aquí te dejamos los pasos a seguir para acelerar YouTube en tus navegadores:

Usuarios de Edge:

Descargar Tampermonkey para Edge desde la tienda de Microsoft.

Habilite Tampermonkey en la configuración extensiones dentro de Edge.

Descargue este script de usuario para forzar a YouTube al modo clásico.

Usuarios de Safari:

Descargar Tampermonkey para Safari.

Safari le pedirá que confíe o cancele la instalación para habilitar Tampermonkey.

Descargue este script de usuario para forzar a YouTube al modo clásico.

 

Con información de el universal.