Cómo localizar personas con la tecnología

0
5

Hoy en día es importante tener herramientas para protegernos y cuidar a las personas cercanas; afortunadamente la tecnología juega un papel importante, es así como existen apps y funciones del celular que nos permiten hacerlo. 

Para comenzar debes saber que si te encuentras en una situación de riesgo, lo primero que puedes hacer es realizar una llamada o mandar un mensaje de emergencia desde tu celular. Activarlo es muy sencillo, en iPhone presiona el botón de encendido y el de volúmen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS.

En Android, deberás activar el mensaje de emergencia, este da la opción de adjuntar imágenes y grabaciones de audio, para hacerlo presiona el botón de encendido 3 veces, en ambos casos se envinará una llamda a tus contactos seleccionados.

Leer tambien: Así funciona la llamada silenciosa de la app del 911 CDMX

Si lo que necesitas es localizar a una persona, la tecnología ofrece estas alternativas: 

Ubicación en tiempo real

Si sabes que un familiar o amigo tomará un Uber, taxi o tendrá que caminar solo por la ciudad, pídele que te comparta su ubicación en tiempo real en cualquiera de las plataformas que este servicio esté disponible, por ejemplo, WhatsApp, Google Maps o Waze.

buscar-personas-desde-el-celular1.jpg
 

Rastreando su celular

Trata de tener las contraseñas de iCloud o Google de tus personas cercanas y úsalas solo en caso de emergencia, de esta manera al conectarte con Find my iPhone (iOS) o Find my Device (Android) podrás tener siempre acceso a la ubicación de ese celular, en caso de ser apagado te mostrará su última ubicación, y si lo llegaran a prender recibirás una notificación y podrás saber en dónde se encendió dicho dispositivo.

Leer también: Apps de emergencia que pueden ayudarte en una situación de riesgo
 

Mediante apps

iPhone cuenta con la app Buscar a mis amigos o Find My Friends, en celulares Android puedes descargar la app Life360- Localizador Familiar y Celular, al activarla, todo el tiempo podrás ver dónde están cada uno de los miembros de tu familia o personas que hayas agregado, ambos equipos deberán tener activadas las apps y la localización.

buscar-personas-desde-el-celular2_0.jpg
 

Apps para personas mayores

Safe 365, es una app disponible para Android y iOS que te permitirá cuidar de las personas mayores, descárgala en su celular y en el tuyo y a través de ella podrás ver dónde están, establecer sus rutinas y agendar citas. Cuenta con un botón de pánico que te enviará una alerta cuando esa persona necesite tu ayuda.

 

Con información de el universal.