¿Cómo pasar tus chats de WhatsApp de tu teléfono viejo a uno nuevo?

0
149

Cambiar de dispositivos es para muchos algo complicado. Sin embargo, los respaldos en la nube permiten que la experiencia sea mucho más sencilla de lo que se cree.

WhatsApp anunció que, a partir del 18 de noviembre de este año, las copias almacenadas en Google Drive no serán contadas dentro de la cuota de espacio de los usuarios y que las conversaciones que no hayan sido actualizadas en el transcurso de un año serán eliminadas.

Usando la opción de “Copia de Seguridad en la Nube”; WhatsApp podrá vincular una cuenta de almacenamiento de Google Drive y establecer con qué periodicidad desea mantener guardadas y actualizadas sus conversaciones. De esta forma, si verificas tu número en otro celular, se cargarán nuevamente sus conversaciones y el histórico que tenías.

Además de establecer una periodicidad, diaria, semanal o mensual, puedes optar porque la copia solo guarde texto, o también archivos de video.

Antes de cambiar de celular, ve a WhatsApp en tu teléfono. Haz clic en los tres puntos suspensivos verticales que aparecen en la parte superior y elije “ajustes”.

Selecciona la opción de “chats”. Encontrarás opciones para ajustar tu historial de chats, el fondo de tus conversaciones y cambiar el tamaño de la fuente.

Haz clic en “Copia de seguridad”. Allí podrás vincular una cuenta de respaldo, preferiblemente la de tu servicio de correo electrónico en Google o en Outlook. Una vez se autentique, la cuenta quedará vinculada.

En los ajustes de esa copia podrás establecer la frecuencia (Diariamente, Semanalmente, Mensualmente o “solo cuando toco Guardar”). Podrás definir si incluye o no videos y si quieres que la actualización se realice únicamente utilizando redes WiFi o datos móviles.

Si es la primera vez que lo haces, deberás oprimir el botón verde de “Guardar”. La aplicación te notificará el proceso de guardado y te mostrará el peso de tu información y la fecha y hora de la última copia disponible.

Después de verificar que la última copia sea de ese día y de una hora reciente, ya podrás mudar tu SIM a otro dispositivo. Cuando lo hagas, después de configurar el nuevo teléfono, descarga nuevamente la aplicación e inicia sesión con tu cuenta.

Tras la verificación del número telefónico, automáticamente la aplicación te preguntará si quieres cargar la última versión de tu copia en la nube, almacenada en la cuenta de correo.
 

Con información de el universal.