¿Cómo reportar extorsión desde tu Android?

0
87

Android es un sistema operativo que se maneja en la mayoría de los teléfonos inteligentes de México, a excepción de los de la industria Apple, que maneja su propio sofware: iOS.

Android lanzó dentro de sus actualizaciones la alerta ante llamadas inseguras de extorsión o fraude antes de contestar. El dispositivo ya tiene la capacidad de identificar llamadas de Spam. Google también ya se encuentra trabajando en mejorar estas alertas.

fraude_telefonico.jpeg

Como se observa en la captura, la interfaz ya reconoce números inseguros, además de leerse la leyenda Reportado como extorsión. Cuando entre una llamada identifica el número, el país, la telefonía a la que pertenece y si es reportado como inseguro. 

Entonces la opción es contestar, colgar o tú también reportar el número como Spam o Extorsión, ¿cómo hacerlo? Muy simple, en la pantalla aparece un botón verde con la leyenda “Reportar”, tu celular te dará la opción de hacer el reporte como Spam o Fraude, la seleccionas; posteriormente te dará la opción de bloquear el número para que dejen de molestarte.

Además de esta nueva actualización, el Consejo Ciudadano de la CDMX, creó una aplicación que funciona para evitar extorsiones telefónicas; la app llamada No mas XT incuye una base de datos con más de 100,000 números registrados de fraude.

no_mas_extorsiones.png

La aplicación alerta también de números peligrosos, además cuando recibas alguna llamada de un número sospechoso, podrás agregar el teléfono a la base de datos de la aplicación y denunciarlo.

 

Ahora podrás hacer un mejor uso de tu dispositivo móvil

Las funciones secretas que no conocías de AndroidLas funciones secretas que no conocías de Android

Con información de el universal.