Cómo restaurar un teléfono que no responde

0
104

El alguna ocasión, seguramente te ha pasado que tu teléfono se ha quedado congelado y no responde, por lo que no es posible reiniciarlo ya que simplemente se ha quedado trabado. Para estas situaciones tenemos dos posibles soluciones: tratar de forzarlo a apagarse y así volver a encenderlo normalmente o hacer un “hard reset”, es decir, restaurarlo por completo a su estado original de fábrica.

Este proceso hace que el smartphone retome el estado inicial en el que estaba antes de encenderlo por primera vez. A continuación te mostramos el paso a paso para restaurar tu equipo:

Android

En la mayoría de los dispositivos que cuentan con Android, cuando algo falla y no tengamos la opción de remover la batería, podemos dejar presionado el botón de apagado en un lapso de 8 segundos aproximadamente.

Generalmente, con este procedimiento, los móviles vibran y en ese momento se apagan, por lo que podemos proceder a encenderlos de nuevo. No obstante, si esto no funciona tendremos que ir al siguiente nivel: el Hard Reset.

Existen diferentes formas de aplicarlo, dependiendo del equipo con el que cuentes, pero en todos los casos es necesario que tu smartphone esté apagado. El paso a seguir en los teléfonos sin botones físicos al frente, es presionar la tecla de subir volumen, bajar volumen y apagado.

Para los móviles con el botón de Home al frente, deberemos presionar subir volumen, después home y apagado. En el caso de los equipos con botón de cámara, solo presionamos subir volumen y cámara.

Si por alguna razón este método no funciona, puedes buscarlo en Google con el nombre del smartphone y la palabra “Hard Reset” para encontrar la forma correcta de hacerlo.

Una vez haya funcionado, nos aparecerá un menú por el que podremos desplazarnos gracias a las teclas de volumen. Debemos dirigirnos a wipe data/factory reset para restablecer el dispositivo, dejarlo como nuevo y eliminar prácticamente cualquier falla.

iOS

En los equipos de Cupertino, al igual que en Android puedes arreglas las fallas sencillas del equipo con apagarlo y encenderlo nuevamente, pero si esto no funciona tendremos que recurrir también al Hard Reset, el cual elimina todo el contendido del smartphone.

Para reiniciarlo, solamente necesitamos presionar el botón de Home y el botón de apagado por unos 20 segundos.

Pasado el tiempo, el gadget se apagará, mostrará el logo de la firma e iniciará nuevamente.

Para realizar el Hard Reset, deberemos ingresar a Configuración /General /Restablecer /Borrar contenido y configuración. Antes de continuar, el dispositivo te pedirá la contraseña de bloqueo y una vez ingresada, el dispositivo regresará a su estado de origen.
 

Con estos sencillos pasos, eliminarás esas molestas apps que ocupan espacio en tu dispositivo

Cómo eliminar apps de fábrica de tu teléfonoCómo eliminar apps de fábrica de tu teléfono

Con información de el universal.