Cómo ver videos de YouTube en tu teléfono sin conexión

0
168

Después del éxito de aplicaciones como Spotify para escuchar toda la música deseada en cualquier momento y del streaming de Netflix, la vieja escuela de las descargas de YouTube se ha quedado atrás.

Para revivir un poco de las viejas costumbres y para hacerlo de manera honesta, Google desarrolló la aplicación YouTube Go, una versión más ligera del popular reproductor de videos que permite a los usuarios descargar los clips de la plataforma para después reproducirlos sin necesidad de tener conexión a Internet.

Hay que resaltar que la app es exclusiva de Android, si aún no sabes como usarla, te decimos qué tienes que hacer.

Lo primero que tienes que hacer es descargar YouTube Go desde la Play Store.

Una vez instalada al abrirla deberás seleccionar una cuenta de Gmail y se te solicitarán los permisos pertinentes de tu móvil para que consigas el acceso.

Familiarízate con la interfaz, te resultará conocida, encontrarás el home, donde aparecerán algunos videos de tu interés, en la burbuja de usuario o cuenta tendrás todo sobre la configuración y en una carpeta llamada “descargar” se almacenarán los videos que descargues.

Para descargar alguno, primero busca uno de tu preferencia, toma en cuenta que por cuestiones de derechos sobre la obra y copyright algunos videos serán imposibles de descargar, por otro lado, siempre que tengas Internet podrás reproducirlos.

La app te indicará la cantidad de datos que se usarán para la descarga según la calidad seleccionada, tras elegir una opción el progreso se verá reflejado en en la barra de notificaciones.

Finalizado el proceso podrás encontrar los archivos en la carpeta de Descargas que se encuentra en el inicio y así reproducir las veces que quieras el video de tu concierto favorito o el capítulo de alguna serie.

 

Con información de el universal.