Conectan el mercado de lujo

0
93

Necesidad que resuelve

Las marcas de lujo requieren de canales específicos para comunicar sus lanzamientos y beneficios a los clientes.

En México, el mercado de productos y experiencias exclusivas no ha sido muy desarrollado. Por ello, Sawadee busca acercar esta oferta a través de una plataforma de entretenimiento para un público que gusta solo de lo mejor.

Funcionamiento

Se trata de una aplicación móvil y una página de Internet destinada a dar a conocer los novedades del mercado de lujo. De acuerdo con los creadores, sus plataformas reciben alrededor de 572 mil usuarios mensuales únicos y registran más de 22 mil descargas en su app.

En estos canales, los clientes pueden enterarse de lo más actual de las marcas más exclusivas y con mayor influencia en el mundo en distintas áreas como viajes, moda, vinos, yates y alta relojería. Asimismo integran un catálogo con información detallada como en dónde se pueden comprar los diferentes productos que reseñan y un sistema de geolocalización para encontrar un listado de las sucursales cercanas.

Algunas de las marcas con las que trabajan incluyen Piaget, Chopard, Fly Across, Blindajes TPS, Audemars Piguet, Fórmula 1 y Mercedes Benz. Destacan que no solicitan ningún tipo de información a los usuarios, pues son conscientes de que se trata de un público especial que valora la privacidad.

Planes próximos

Buscarán estrategias que les permitan mantener sus números de crecimiento, entre ellas ponerse en contacto con un mayor número de marcas de lujo que deseen conectarse de mejores maneras con sus posibles clientes.

¿Cómo lograr el éxito?

Necesitan darse a conocer más. Para ello, requieren de capital que les permita lanzar campañas. En ese sentido, tienen también la tarea de mostrar a los consumidores que no son un canal de comercio electrónico, sino una plataforma para acercarlos con las marcas.

Retos para emprender

Lo más difícil fue abrir el mercado y dar a conocer la plataforma para comenzar a generar una conexión entre las marcas y los usuarios, además de mantener un alto perfil para no traicionar su modelo de negocios y garantizar a sus clientes una atmósfera de exclusividad.

Planes de internacionalización

Ya están trabajando en el desarrollo de contenidos en inglés pues, aunque la mayor parte de su público está ubicado en el centro de México, registran visitas de ciudades de Estados Unidos como California,

Nueva York, Washington y Miami.

Fundadores: Santiago González y Gerzaín Oledo Nakamura

Sector en que operan: entretenimiento y comercio

Capital invertido: cuatro millones de pesos

¿Quiénes invirtieron? Capital propio

Lugar y año de fundación: septiembre de 2017 en la CDMX

Número de empleados: 15

Más información: www.status.com.mx
 

Con información de el universal.