“¿Conocen la campaña #MeToo? Probablemente hubieran incluido a Albert Einstein”

0
122

La casa Winner’s Auctions y Exhibitions dijo que el premio Nobel de Física visitaba a su hermana en Florencia en 1921 cuando se enteró que una joven estudiante de química llamada Elisabetta Piccini vivía en el apartamento del piso superior. 

Einstein, de 42 años, quería conocer a la joven de 22, hija de un famoso químico, pero ella era tímida y lo rechazó. 

Cuando partió de Florencia, Einstein dejó la nota firmada con una inscripción en alemán: “a la investigadora científica a cuyos pies estuve tendido y sentado durante dos días, como recuerdo amistoso”. 

carta_albert_acoso_1.jpg

La frase “estar tendido a sus pies” es una expresión de afecto en alemán. 

Gal Wiener, director general de Winner’s, dijo que la nota era “indignante”. 

carta_albert_acoso_2.jpg

“Ella no quería conocer a gente famosa. Era modesta y él le dejó una nota”, dijo. “¿Conocen la campaña MeToo? Probablemente hubieran incluido a Einstein en esta campaña por dejar semejante nota a una dama”. 

La subasta el martes también incluyó una nota de Einstein fechada en 1928 a su colega Herman Muntz en la cual expuso algunas ideas para su “tercera etapa de la teoría de la relatividad” y una foto del científico fumando pipa. La carta fue vendida por 103.700 dólares. La foto no fue vendida. 

carta_albert_acoso_3.jpg

En octubre Winner’s subastó por 1.3 millones de dólares una carta en la que Einstein expresa sus pensamientos sobre la felicidad.

 

Con información de el universal.