Tarda mucho? da click aqui.
Entérate Aguascalientes
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Tecnología » Contenido inteligente

Contenido inteligente

Hacer contenido para redes sociales puede ser una tarea difícil sobre todo en un entorno que se ha vuelto tan competitivo para llamar la atención de una generación como los millennials.

El desarrollo de mejores contenidos es la apuesta de Musica.ly, red social que comenzó operaciones en México este año y que ha ganado terreno entre las audiencias jóvenes que buscan mejores opciones en las pantallas de sus dispositivos móviles.

“Hemos tenido éxito con la generación millennial pero también con la generación Z, los chicos que hoy tienen entre 12 a 16 años y que buscan contenido de valor, en formatos que les permitan absorber mucha información en poco tiempo”, asegura Stefan Heinrich, director de Musical.ly para América Latina y España.

Y es que el contenido de Musical.ly le permite a los “Musers” (nombre que dan a los usuarios de la plataforma) la posibilidad de generar contenido que va desde los 15 segundos hasta un minuto. El corto tiempo los obliga a ser auténticos, divertidos y, sobre todo, inteligentes con el contenido que suben a la red.

Un ejemplo de ellos es King Bach, uno de los usuarios más populares que migró de Vine a Musical.ly, en donde ha encontrado el espacio ideal para su audiencia. “Vine te daba una ventana de oportunidad de cinco segundos para contar una historia, por lo cual no soy nuevo en ello, pero el encontrar espacio para contar historias más elaboradas ha sido una gran mejora para el proceso creativo de mis historias, el crecimiento de usuarios que he tenido ha sido exponencial, realmente encontré una plataforma ideal para lo que quiero hacer”, comentó el creativo multiplataforma.

King Bach es considerado una celebridad en el mundo de las redes sociales con videos que parodian situaciones de la vida real, series de televisión o películas en cortos que van de los 15 a los 30 segundos. “Musical.ly es la plataforma donde tienes que estar si quieres tener contacto directo con las nuevas generaciones”, agrega.

La red es también usada por celebridades de la música como Katy Perry, Ricky Martin o Rhianna, los cuales han utilizado el poder de convocatoria de Musical.ly para interactuar directamente con sus admiradores o incluso han llevado a cabo lanzamiento de sencillos o de nuevos álbumes.

En México, Musical.ly ha registrado una aceptación y crecimiento importante, además de contar con sus propias figuras dentro de la red, un ejemplo de ello es Nina Dantas quien ganó la categoría de red social en los Kids Choice Awards de la cadena Nickelodeon y fue votada como la favorita de los mexicanos.

“Para mi ha sido algo increíble ver cómo el contenido que genero es disfrutado por tanta gente y recibir comentarios positivos por ello. Mi base de usuarios ha ido crecido bastante en los últimos meses. Me siento muy contenta y satisfecha por cómo se ha dado esa conexión con tanta gente con la que puedo compartir intereses en común”, aseguró la muser de apenas 14 años que cuenta con más de 335 mil admiradores en la red social.

De acuerdo con datos de la plataforma, esta ha sido tan bien recibida por las nuevas generaciones que cuenta con el tiempo de uso por sesión más alto dentro de las aplicaciones sociales al alcanzar tres minutos y 29 segundos en promedio, superando a Facebook que registra tres minutos y 22 segundos, o a Instagram con dos minutos y dos segundos promedio.

“Estamos comprometidos con hacer crecer Musical.ly en Latinoamérica. Hemos visto con satisfacción como la comunidad ha respondido a nuestra presencia oficial, como los sellos discográficos y artistas se comprometen con sus admiradores, y como los creadores de contenido original migran hacia nuestra plataforma. Tenemos por delante un futuro optimista, México y la región van a representar una gran parte del tráfico que vemos en la plataforma”, estimó Stefan Heinrich.

Musical.ly cuenta con un promedio de 200 millones de usuarios a nivel mundial y opera en 20 países. Sin enfrentarse directamente a redes sociales como Facebook, Snapchat, Instagram o Pinterest, ha logrado atraer a las nuevas generaciones así como su umbral de atención, que de acuerdo con la consultora de tráfico de Internet Comscore es de 20 segundos en el caso de los millennials y de alrededor de 10 segundos en el caso de la generación Z.  

Con información de El Universal.

Sobre Enterate Aguascalientes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*