La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Tecnología » Algunas cosas que ocurrieron en la ciencia aparte del eclipse

Algunas cosas que ocurrieron en la ciencia aparte del eclipse

Ayer ocurrió un espectáculo astronómico muy esperado, el eclipse solar, pero la luz de este evento opacó a otros que también pueden ser emocionantes, así que aquí te los resumimos para que te mantengas informado:

Investigadores han encontrado una posible cura a la alergia al maní (cacahuates)

La inmunoterapia para las alergias ha demostrado cierta promesa en los últimos años, pero pasar por un tratamiento costoso solamente para tener la reacción más adelante sería una pérdida enorme de tiempo y de dinero. Así que cuatro años después de que un grupo de niños recibieron tratamiento por alergias a los cacahuates que amenazan su vida, los inmunólogos volvieron para ver cuántos de ellos todavía eran capaces de comerlos. Cerca de dos tercios de ellos podía, y aunque cuatro de los participantes habían tenido reacciones alérgicas, ninguno de ellos tuvo anafilaxia.

 

No estamos notando los casos de hipertensión en niños

La hipertensión suena como una enfermedad de adultos – es algo para lo que las personas mayores deben medicarse. Pero con la cifras de obesidad a la alza, las personas jóvenes también están en riesgo. Y debido a que no suelen tener los mismos síntomas que los adultos mayores, la hipertensión puede pasar desapercibida.

La Academia Estadounidense de Pediatría ha publicado una nueva lista de pautas para buscar el padecimiento en niños, con la esperanza de que se realicen diagnósticos tempranos y se puede dar el tratamiento adecuado.

Ver un capítulo tras otro de televisión arruina tus hábitos de sueño

Esto es bastante obvio, pero al fin hay una confirmación científica: las personas que ven compulsivamente TV tienden a dormir peor, tener más síntomas de insomnio y fatiga que el resto.

Esto probablemente se debe a que literalmente te quita tiempo que usarías para dormir. Además de que es fácil alterar el ritmo circadiano de nuestro cuerpo por medio de la exposición de la luz (como la de las pantallas).

Han congelado criogénicamente a una mujer por primera vez

La criónica es la práctica en la cuál el cuerpo de una persona que acaba de morir es enfriado rápidamente utilizando nitrógeno líquido, evitando la formación de cristales de hielo, con la esperanza de revivirlo alguna vez. Ha sido objeto de estudio por años, pero ésta es la primera vez que se congela un cuerpo con ésta técnica.

Se trató de Zhan Wenlina, que murió a los 49 año por cáncer de pulmón y donó su cuerpo a la ciencia. Esto no quiere decir que ya podremos revivir gente en el futuro, pero éste primer caso es un gran paso en la investigación del campo de la criónica – que podría eventualmente beneficiar a muchos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*