La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Tecnología » Cualquier usuario podrá subir fotos a Street View

Cualquier usuario podrá subir fotos a Street View

Google Maps permitirá que cualquier usuario pueda contribuir publicando fotos en Street View, la conocida función de la aplicación de mapas que permite visualizar imágenes panorámicas (en 360 grados) de las calles. Para ello, pone a disposición su programa Street View Ready.

Si bien Google cuenta con un equipo especializado para registrar las ciudades que incluye, drones, vehículos y personas, ahora, cualquier usuario podrá ayudar en dicha tarea. El único requisito es contar con la cámara adecuada para cada una de las cuatro formas de subir contenido en Street View Ready y que las imágenes sean aprobadas por la compañía.

Los cuatro modos comentados son los siguientes: Mobile ready: permite subir imágenes directamente a Street View desde la aplicación móvil, sin necesitad de una computadora.

Auto ready: para subir contenido directamente desde un auto y con una gran precisión.

VR ready: cámaras con las que no solo se hacen fotografías sino que además es posible captar todo el conjunto geométrico y generar grupos de fotos en 360º conectados entre sí.

Workflow ready: conjunto de herramientas a veces incluidas con cámaras, con las que es posible publicar en Street View.

Actualmente existen 4 cámaras compatibles con Street View: Ricoh Theta S, Samsung Gear 360, NCTech iris360 y LG 360 CAM.

Asimismo, la compañía tecnológica anunció el lanzamiento de su propia cámara compatible con el programa de Google Maps: Insta360pro. Esta es capaz de grabar en 8K, a 5 frames por segundo, con estabilizador de imagen y en 360º. Su precio: 3 mil 500 dólares.

Así, después de un tiempo de procesamiento por parte de la empresa -unas pocas semanas-, las imágenes podrían aparecer en Street View con el crédito respectivo, señalan en The Verge.  

Con información de El Universal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*