¿Cuándo liberar la RAM en tu Android?

0
122

La memoria RAM de un dispositivo es la que permite que las aplicaciones y archivos trabajen correctamente, es decir, que no se muevan lento o que traben el equipo, por lo que si instalas una aplicación, esta se guardará en la RAM y se ejecutará rápidamente.

Sin embargo, si constantemente estás liberando la RAM no lo hará y en consecuencia el teléfono trabajará más lento, por lo tanto y contrario a lo que se cree, no es bueno liberarla.

Es importante recordar que en cuanto a nuestros dispositivos móviles con Android, el propio sistema va gestionando la memoria RAM del equipo, por lo que si se llena, automáticamente cerrará la que tiene más tiempo abierta y que no se ocupa.

La verdadera cuestión es: ¿Cuándo debemos liberar la RAM?

Esto se puede hacer con aplicaciones que se encuentran en segundo plano, cuando una aplicación o juego están consumiendo mucha batería o cuando se cierran de manera inesperada o “fallan” mucho, cuando eso sucede, es momento de liberarla.

Si tu equipo corre realmente lento, una opción es cerrar las aplicaciones, para ello puedes seleccionar entre las que no estás usando y además ocupan mucha memoria RAM.

Para cerrar las apps o juegos ve a los Ajustes / Aplicaciones, en este punto busca la que no quieras o tiene problema y dale en Desactivar o Forzar detención.

En casos más extremos donde no encuentres otra solución una alternativa puede ser Desinstalar.


 

Con información de el universal.