Cumple 178 años: la primer Foto de la Luna…

0
89
Primer Foto de la LUNA, tomada por Louis Daguerre en 1939.

En un día como HOY 02 de Enero, pero de 1839. Hace 178 años el físico Francés LOUIS DAGUERRE tomaba la primera fotografía de la luna. Con ello y sus experimentos en cuestiones fotográficas se convirtió en pionero de la fotografía moderna.

El inventor Louis Daguerre

Entre otras actividades que realizaba Daguerre también destacó como pintor, decorador e ilustrador. Se le atribuye también la invención de los DIORAMAS

Diorama “Es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.” El término fue acuñado por Louis Daguerre en 1822 para un tipo de expositor rotativo.

Ejemplo de DIORAMA, inventado por Daguerre. Tipo de maqueta.

Los Dioramas de Daguerre daban la impresión de movimiento dependiendo de cómo incidiera en ellos la luz. Para la producción de sus imágenes empleaba la llamada cáma­ra oscura. Logró fijar las imágenes ob­tenidas utilizando esta cámara, in­ventada por Joseph Nicéphore Niep­ce, sobre placas de cobre recubiertas con yoduro de plata.

A partir del año 1835 Daguerre, cola­boraba con Niepce, empezó a emplear vapor de mercurio para revelar las imágenes registradas sobre las placas. Unos años más tarde logró también fijarlas o imprimirlas. Sin embargo, los descubrimientos hechos por Niepce se atribuyeron en gran parte de Daguerre, hasta el punto que las imágenes regis­tradas gracias a este proceso son conocidas como: “daguerroti­pos”. Estas imágenes fotográficas eran únicas, ya que no permitia la emision de copias, como posteriormente la paracion de los negativos si lo permitió.