Death Stranding, el videojuego más esperado ya disponible

0
10

#Gamers

Hideo Kojima, el creador del clásico Metal Gear Solid, actualmente es una superestrella del mundo de los videojuegos y su nuevo título, Death Stranding, está disponible el día de hoy a nivel mundial en PlayStation 4, con lo que pone punto y final a más de tres años de misterio y espera.

Su propuesta es una experiencia que rompe moldes y que habla sobre la “conexión” entre los seres humanos.

“Trump está construyendo un muro y el Reino Unido va a dejar la UE. En este juego usamos puentes para conectar cosas, destruirlos los convierte instantáneamente en muros (…) Espero que los jugadores piensen sobre ello”, señaló recientemente el creador japonés en una entrevista con la BBC.

Leer también:Jugador de Fortnite llora tras ser expulsado de por vida por hacer trampa

Death Stranding es un videojuego que sitúa a jugadores en algún lugar de Estados Unidos, el cual se encuentra asolado por una catástrofe y donde controlarán a Reedus, un repartidor que entrega paquetes entre las comunidades aisladas de ciudadanos y cuyo objetivo es volver a conectar la red de comunicaciones del país.

Un aspecto que llamó de sobremanera la atención de los jugadores y seguidores de Hideo Kojima en las primeras imágenes desveladas del juego, fue que Reedus realiza su trabajo mientras lleva consigo un Bridge Baby (BB), artefacto muy similar a una incubadora portátil con un bebé.
 

Death Stranding: hiperrealista

Asimismo, las imágenes que circulan en internet de Death Stranding han sorprendido a los jugadores por su hiperrealismo. El motor gráfico empleado (Décima), consigue llevar al límite el realismo de las escenas, con evocadores paisajes naturales y escenas que parecen formar parte de una película real.

La propuesta flirtea con el cine: de sus más de cincuenta horas de juego, siete son escenas cinemáticas, y en ellas un elenco propio de una gran superproducción de Hollywood encarna a los personajes principales.

Leer también: Mai Shiranui no estará en Super Smash Bros. Ultimate
 

Elenco de primer nivel

Es así que Death Stranding cuenta con la participación de los actores Norman Reedus (The Walking Dead) protagonista del videojuego, Mads Mikkelsen (Hannibal y La caza), Lea Seydoux (La vida de Adèle), Lindsay Wagner (La mujer biónica) y Margaret Qualley (“Érase una vez Hollywood”). Death Stranding también cuenta con la participación del director Guillermo del Toro

“En el futuro haremos películas. Cuando sabes hacer bien una cosa, puedes hacer bien muchas cosas”, ha anunciado el creador japonés. Este movimiento, que podría parecer un giro, está ligado a su visión sobre el futuro de los contenidos audiovisuales en internet.

“En los próximos años, los videojuegos se jugarán en streaming. (… ) En ese momento videojuegos, películas y series competirán por el mismo espacio -señala-. Me interesa mucho saber qué forma van a adoptar los videojuegos entonces”.

Death Stranding es un videojuego que significa mucho para su creador Kojima, ya que se trata de su primer trabajo tras su salida de Konami, donde trabajó durante tres décadas. Cuando comenzó de nuevo, no tenía nada, solo su relación con sus millones de seguidores y con gente clave como Guillermo del Toro.

Justo eso, la importancia de la relación y la conexión con otros seres humanos es la que Kojima quiere transmitir en Death Stranding. La conexión es el eje que vertebra toda la experiencia de juego.
 

Death Stranding edición coleccionista

Este título sale a la venta hoy 8 de noviembre en las versiones estándar y la especial, aunque también existe una edición coleccionista (Collector’s Edition) que puedes adquirir en portales como Amazon, auqneu de momento se encuentra agotada. La diferencia entre las dos primeras es que la especial incluye un steelbook y algunos contenidos descargables.

Leer también: Estos países cambiarán tu Xbox One por Xbox Scarlett

Death Strandig  es la prueba de un cambio cada vez más patente en el sector de los videojuegos, que están incorporando propuestas con sello de autor, cada vez más personales, y nuevas formas narrativas que lo convierten en un medio único para vivir historias de primera mano.

Asimismo, la edición coleccionista de Death Stranding incluye el juego completo, un Steelbook exclusivo, maletín de carga de Bridges escala 1:1, estatua de capsula de BB escala 1:1, llavero de Ludens, diez avatares para PSN, y como contenido descargable gafas de sol doradas ‘Máscara Ludens’, Death Stranding Timefall, la música original del mundo de Death Stranding, imágenes detrás de las cámaras, exoesqueleto dorado de potencia, blindaje dorado (nivel 2) y exoesqueleto todoterreno dorado.

Con información de el universal.