La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Ciencia y Salud » El maquillaje tiene CADUCIDAD !!!

El maquillaje tiene CADUCIDAD !!!

Al igual que la comida, el maquillaje caduca.

Si lo sigues usando cuando esto sucede, las consecuencias pueden ser fatales, aun si el producto permaneció todo ese tiempo cerrado.

Los cosméticos, especialmente los que se aplican en el área de los ojos, pueden desencadenar reacciones alérgicas e infecciosas.

De acuerdo con un estudio realizado en una Universidad de Brasil, las mascaras para pestañas son las que más rápido tienden a contaminarse con bacterias, esto por su base de agua. También son las más usadas después de caducar, seguidas por el lápiz para ojos, los labiales, las sombras y bases.

Como gran parte de nuestro presupuesto lo invertimos en estos productos, que no son precisamente los más económicos, deshacernos de ellos sin haberlos utilizado significa una gran pérdida de dinero.

El primer paso para acabar con esta serie de errores, es poner atención a la información de la etiqueta en el envase, por lo general, veras un número acompañado de la letra M: este icono representa su tiempo de vida. Por ejemplo, si dice 6M significa que desde el momento en que lo abres tienes hasta seis meses para utilizarlo.

Señales de alarma

Estas tres reglas te ayudarán a detectar que es tiempo de deshacerte de un cosmético:

·      Cambio de olor: si huele diferente o simplemente pierde la fragancia inicial.

·      Cambio de color: si tiene un tono más claro u oscuro.

·      Cambio de textura: cuando las cremas o bases se vuelven más espesas y notas la separación entre el color y el aceite. Otra señal es que te cueste más trabajo aplicarlo.

 

Toma en cuenta esto

·      Los artículos en crema tienden a expirar con anticipación, pues al utilizar los dedos para aplicarlos se contaminan con bacterias y microbios.

·      Si tuviste una infección en piel u ojos, cambia tus productos lo antes posible.

·      Si utilizas lentes de contacto, póntelos antes de aplicar el maquillaje.

·      Lava las esponjas para maquillar después de usarlas y tíralas luego de un mes, pues su humedad promueve el desarrollo de bacterias.

·      Lava las brochas para maquillar cada dos semanas. En conclusión, revisa tus productos cada seis meses y piensa que es mejor, si gastar en unos nuevos, o mucho más en tratamientos para los efectos secundarios que ocasiona el usar cosméticos caducados.

caducidad-maquillaje

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*