El orgasmo se cocina en las caricias y los besos

0
254

La escena es ya legendaria: una chica rubia sentada en medio de un restaurante comienza a gemir ruidosamente, mientras las personas alrededor la miran con curiosidad y sorpresa. Se trata de la cinta “When Harry met Sally”, justo cuando Meg Ryan finge un orgasmo.

El personaje de Meg comenta que muchas mujeres fingen orgasmos y aunque se trata de una película, el comentario es fiel reflejo de la realidad.

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino y aunque cada vez hay más apertura sobre el tema, aún existe cierto pudor al hablar de sexualidad femenina.

De acuerdo con el sexólogo Rubén Carbajal, con más de tres décadas de trayectoria como terapeuta y quien participó en emisiones como “El diario de la noche” y “Con sello de mujer”, existe un gran porcentaje de mujeres que no logran alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales.

“Se habla de que siete de diez mujeres padecen anorgasmia”, comentó Carbajal a EL UNIVERSAL.

Para el sexólogo, el problema radica principalmente en que muchas mujeres viven el sexo con culpa, “con muchísima vergüenza, conflicto y miedo. Eso limita la respuesta sexual y evita o bloquea la respuesta orgásmica”.

Además, la educación sexual llena de mitos y la ignorancia han contribuido a generar problemas para que las mujeres experimenten placer.

LA RUTA DEL ORGASMO

Al tratarse, en la mayoría de los casos de un problema psicoemocional, existen opciones para que las mujeres puedan llegar al clímax.

El sexólogo Carbajal nos compartió algunos consejos:

Descubre tu mapa erótico

La mujer debe permitirse encontrar sus zonas erógenas, siendo la principal el clítoris. “Lo primero es que ellas exploren su cuerpo sin angustia, sin culpa, en un espacio de ellas en soledad sin la presencia de su pareja, para que se sientan totalmente libres y lleguen a esos puntos donde tienen una respuesta de placer”.

Haz una “prueba de realidad”

“Cuando ellas descubren que hay un punto en el que sienten placer, y que muy probablemente por la educación, de inmediato sientan culpa, les digo que no se preocupen, que detengan lo que estén haciendo y que en ese momento hagan su prueba de realidad que consiste que en ese instante volteen a su alrededor para darse cuenta que no están haciendo nada malo , que es un derecho que ellas tienen y después de esto sigan la autoexploración”.

Enseña a tu pareja

Una vez que tienes ubicado tu mapa sexual, puedes compartir con tu pareja. Según Carbajal, a muchos hombres también les falta educación sexual. “Muchos no saben dónde está el clítoris o no saben cómo estimularlo. Una vez que la mujer ya descubrió su mapa erótico, (es necesario que) le enseñe, le tome de la mano a su compañero y le indique dónde y cómo, con qué presión”.

EL CLÍTORIS Y EL JUEGO PREVIO

Aunque no hay una receta para alcanzar el orgasmo, el sexólogo Rubén Carbajal considera que hay puntos a tomarse en cuenta:

”El clítoris se adormece, si lo estás estimulando de manera continua puede llegar un momento que lejos de ser placentero sea doloroso o molesto”.

“El clítoris debe ser estimulado de manera intermitente, de un lado y del otro, de una forma muy sutil, suave, delicada”.

“Para la mujer son mucho más eróticas las caricias en la vulva, en el exterior de la vagina. La vagina es la cavidad interna y la vulva es la parte externa de la zona genital de las mujeres y ahí es donde se encuentra el clítoris”.

“Los previos eróticos son clave para generar el orgasmo, el orgasmo se cocina en las caricias y en los besos”.

“Soy de la idea de dividir el acto sexual en etapas sin que esto se acartone o que sea con cronómetro en mano: 15 minutos a caricias, 15 minutos a besos y ahí entre besos y caricias estamos hablando de media hora de estimulación erótica previa al coito y después entonces pasar 15 minutos a coito”.

 

Con información de el universal.