El Senado forzó una votación para restablecer la neutralidad de la red

0
143

El senador Ed Markey, demócrata por Massachusetts),y otros 32 demócratas presentaron una nueva petición de aprobación bajo la Ley de Revisión del Congreso, preparando el escenario para una votación completa en el Congreso para restaurar la neutralidad de la red.

De acuerdo con The Verge, la petición tiene el poder de forzar una votación del Senado sobre la resolución, que según los líderes se espera para la próxima semana.

La Ley de Revisión del Congreso le permite al Congreso revocar las regulaciones dentro de los 60 días legislativos posteriores a la presentación, un proceso que la resolución de se aplicaría a las reglas de internet introducidas por el presidente de la FCC Ajit Pai en diciembre. Las reglas de Pai revirtieron el Pedido Abierto de Internet de 2015 , que prohibía explícitamente el bloqueo, la aceleración y la priorización pagada por los proveedores de Internet.

Para deshacer exitosamente la orden y restaurar las reglas de 2015, la resolución necesitaría una mayoría simple tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, así como la firma del presidente.

En esta ocasión, la medida tiene 50 votos y sólo necesita uno adicional para que sea aprobada y los demócratas puedan obligar al Congreso, bajo control republicano, a votar sobre la anulación del reglamento de la FCC que eliminó la “neutralidad” de Internet.

Desde las etapas del embarazo hasta tener seguimiento de la salud de los hijos

Apps ideales para mamásApps ideales para mamás

Con información de el universal.