La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Noticias Destacadas
Servicio Especializado
Inicio » Salud y Bienestar » ¿En los días de lluvia amaneces triste?
La lluvia tiene un vago secreto de ternura, algo de soñolencia resignada y amable. Una música humilde se despierta con ella que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

¿En los días de lluvia amaneces triste?

Hola conejos hoy por la mañana al abrir mis ojos y ver la ventana y esas nubes tan grises y esponjosas creí que era de madrugada aun, y en automático algo me pidió que las cobijas me abrasaran más, que mis almohadas me dieran ese confort y apapacho suave sobre mi rostro y cuerpo sin permitirme levantarme, dentro de mí un sinfín de pensamientos melancólicos recorriendo mi mente….

Por eso me di a la tarea de investigar porque los días lluviosos ocasionan tristeza o depresión para ciertas personas. Y esto fue lo que encontré

 

Me encanta sentir la lluvia mojándome la cara.

Los ritmos circadianos, encargados del funcionamiento de los ciclos de sueño y vigilia, dependen de los cambios de iluminación y de unos mecanismos biológicos llamados “relojes internos” que se sincronizan cada mañana con la luz solar.

 

La energía del sol actúa incrementando la producción de serotonina, neurotransmisor que interviene en la activación de la conducta y el estado de ánimo positivo, y conlleva un aumento progresivo del bienestar y la felicidad. Esta absorción de energía da lugar a una mayor predisposición a realizar actividades, a sentirnos más alegres, más receptivos y más sociables; actuando como distractores y eludiendo en mayor medida los conflictos y los pensamientos negativos.

 

Los días invernales, en los que hay escasez de luz, nuestros niveles de serotonina descienden, surgiendo sentimientos de nostalgia, apatía y tristeza.

Los meteorosensibles

 

Las condiciones climáticas no nos afectan a todos de la misma manera. Algunas personas son más sensibles a los cambios de tiempo. Los llamamos “meteorosensibles”, y es probable que tengan unas características de personalidad comunes que les predispongan a estos cambios de humor.

Depresión estacional

 

Incluso existe un trastorno psicológico relacionado, el Trastorno Afectivo Estacional: una patología relacionada con la depresión, que se caracteriza por cambios de humor intensos durante las épocas en las que hay poca luz solar.

Efectos del clima en el estado de ánimo

 

Son muchos los estudios científicos que han investigado la relación entre el clima y el estado de ánimo. Algunos de los hallazgos más relevantes, son los siguientes:

 

Estado de ánimo los días de lluvia El cerebro aumenta significativamente la producción de serotonina (neurotransmisor relacionado con el bienestar) cuando estamos expuestos a iluminación intensa (tanto natural como artificial).

Los niveles altos de humedad dificultan la concentración y aumentan la fatiga y la somnolencia.

En personas deprimidas, una baja exposición solar da lugar a un deterioro de las funciones cognitivas, como la memoria y la concentración.

Los índices de consultas por depresión son más elevados en países nórdicos o lluviosos y menores en los lugares tropicales.

Recibir un mínimo de 30 minutos de sol diario facilita el control de las adicciones y la superación de hábitos negativos.

Fuente : http://psicologiapontevedra.com/por-que-estamos-mas-tristes-los-dias-de-lluvia/

 

¡Sorprendente no creen ¡

Conejos no dejemos que nuestro estado de ánimo dependa del clima, veamos lo divertido o romántico que un día así, por ejemplo, puedes hacer una tarde romántica con tu novio donde incluyas una película empalagosa un sin fin de comida y ambos sumergidos en la cama, o igual pueden preparar algo calientito de comer.

Puedes iluminarlo con una sonrisa, una canción un baile divertido canta, pero no permitas esa tristeza como consejo utiliza colores vibrantes los cuales a ti te despierte la alegría   de un día gris.


La lluvia tiene un vago secreto de ternura, algo de soñolencia resignada y amable. Una música humilde se despierta con ella que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Conejos los imagino en otro escrito besitos¡!🐰❤️

Sobre Coneja

soy una persona curiosa. Querré saber todo,de dónde vienes, cómo es tu familia. me gusta observar, leeré poemas, libros etc. me gusta mucho la comida El ser curiosas no me deja conformarme con el exterior, desearé todo tu interior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Luces camara
Abrir Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Presiona iniciar para chatear con nosotros :)

Iniciar