En México se rompen 7 millones de smartphones al año

0
47

De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación de Consumidores de Tecnología (Consumer Technology Association), los smartphones tienen en promedio una esperanza de vida de 4.7 años. Se trata del dispositivo electrónico con menos vida útil, aunque es el más utilizado.

We Are Social, agencia global que cada año publica el Global Digital Report sobre la penetración digital en el mundo, reportó en abril 2019 que actualmente más de 5 mil millones de personas en el mundo son usuarios únicos de un celular, 2.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 y más de dos tercios de éstos son smartphones, es decir, 80% de la población mundial.
 

En la mayoría de los casos la esperanza de vida de estos dispositivos se acorta debido a caídas o golpes.

Un estudio realizado por la startup española DondeReparo calcula que en ese país se rompen aproximadamente 4 millones de celulares al año, es decir, el diez por ciento de los celulares en circulación.

Siguiendo esa tendencia y teniendo en cuenta los datos de usuarios de dispositivos celulares smartphone en México publicados en abril 2019 por el INEGI, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en nuestro país hablaríamos de al menos 7 millones de dispositivos rotos cada año.

Junto con las caídas y golpes, hay otros factores que hacen que tu celular se vuelva inservible u obsoleto antes de tiempo, como es la calidad tecnológica del dispositivo y la protección que utilizas.

Por eso, una de las mayores preocupaciones de los ingenieros de telefonía es mejorar la resistencia a impactos y caídas de sus dispositivos tecnológicos, así lo aseguró el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación del nuevo iPhone 11 desde California.
 

“Estos nuevos iPhone van más allá de lo increíble” indicó Cook, quien destacó que además de las innovaciones fotográficas, han incrementado la resistencia de los mismos tanto en caídas y golpes como al agua.

Para prolongar e incluso doblar la vida útil del celular, los expertos recomiendan prestar atención también a la protección física del mismo, con accesorios resistentes como protectores de pantalla o fundas que cumplan con los estándares militares de protección contra caídas de hasta tres metros de altura (MIL STD 810G), arañazos y otros peligros.

Tras el anuncio del lanzamiento del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, CASETiFY lanzó una funda innovadora de Ultra Impacto con protección completa contra caídas de hasta tres metros para todos los nuevos dispositivos de Apple.

La funda está diseñada con QiTechTM, un material que amortigua los golpes y cuenta con una protección completa MIL-STD-810G. Además, este diseño cuenta con resistencia contra rayones.

Todas las fundas para los nuevos dispsitivos de Apple tienen un costo a partir de los 59 dólares y pueden adquirirse en línea en Casetify.com

Con información de el universal.