Entra al mundo mágico con Harry Potter: Hogwarts Mystery

0
162

#JuevesDeApps

Una de las sagas más importantes en el mundo de la literatura es sin duda Harry Potter, libro escrito por Joanne Rowling que introdujo a la lectura a una gran cantidad de jóvenes, logrando que los siete libros que componen la saga, vendieran 500 millones de copias y se tradujeran a más de 80 idiomas según el portal Pottermore.

Es por ello que la pottermanía se ha extendido a varias áreas, muñecos, peluches, lapiceras, almohadas, filmes y la industria de los videojuegos entre otras más, en la cual han aparecido diversos títulos en varias plataformas, por lo que está ocasión toca hablar de su versión móvil, con la que podrás convertirte en un verdadero estudiante de Hogwarts.

Bienvenido a Hogwarts

Apenas iniciemos el juego, recibiremos una carta de la profesora Minerva McGonagall, informándonos que fuimos aceptados en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, por lo que recogeremos nuestra lista de útiles y comenzaremos nuestra aventura en el callejón Diagon, dónde podremos adquirirlos.

Diseña a tu mago

No obstante, antes de interactuar con el mundo mágico, tendremos que diseñar nuestro avatar, escogiendo si será bruja o mago, para después seleccionar su tipo de rostro y rasgos como tipo de nariz, color de ojos, tipo de ceja y de labios y color de piel. Igualmente podremos escoger el tipo y color de pelo.

Existen otras características que podremos desbloquear conforme avancemos.

Después de obtener todo lo necesario, abordaremos el expreso de Hogwarts y llegaremos a la cena de inicio de curso, donde después de escuchar el sermón de bienvenida profesor Albus Dumbledore, el sombrero seleccionador nos dará la opción de elegir la casa a la que deseemos pertenecer: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff.

Dentro del mundo mágico

Harry Potter: Hogwarts Mystery propone una aventura RPG dónde nos convertiremos en un genuino estudiante de Hogwarts. Deberemos explorar salas nunca vistas del castillo, desentrañar antiguos misterios, asistir a clases, aprender hechizos, interactuar con otros estudiantes y con algunos personajes célebres del mundo mágico. Cabe señalar que este título se desarrolla algunos años antes de que Harry Potter reciba su carta de Hogwarts.

En cuanto a los escenarios, a medida que vayamos desentrañando el misterio de Hogwarts, exploraremos lugares conocidos como Diagon Alley y Hogsmeade.

Asimismo, podremos decidir sobre el camino que tomará nuestro personaje a través de una serie de preguntas cuyas respuestas definirán la historia, como por ejemplo, qué tipo de varita mágica usaremos.

¡Entendí esa referencia!

El juego pretende ser un manojo de referencias para los fanáticos de la serie, ya que en la historia encontraremos detalles que sólo los que han leído los libros podrán entender.

Adiós encantamiento

Como si se hubiese efectuado el hechizo Evanesco (hechizo desvanecedor), el encanto de este título se desvanece cuando lleguemos al primer reto de la historia, donde nuestro personaje se enreda en una planta llamada Devil’s Snare.

Después de unos segundos de tapping para liberarnos de ella, nuestra energía se agotará y el juego nos pedirá pagar cierta cantidad para volver a llenarla, o en su defecto, esperar una hora para que se recargue.

A partir de este punto, la jugabilidad se queda un poco corta, ya que cada lección incluye 90 segundos de tapping, seguido de una hora de espera (o una compra si nuestra energía se termina) seguida de otros 90 segundos de tapping.

Asimismo, entre más avancemos en la historia, los tiempos de espera serán aún más largos: tres, o incluso ocho horas. Por lo demás, este título es una buena opción de entretenimiento.

Harry Potter: Hogwarts Mystery está disponible para su descarga gratuita en dispositivos iOS y Android. El título fue un éxito en la App Store, donde ocupa los primeros lugares en descargas e ingresos.
 

Sumérgete en una experiencia única, donde podrás interactuar e involucrarte hasta formar parte de las historias

Conoce el terror con Edgar Allan Poe collectionConoce el terror con Edgar Allan Poe collection

Con información de el universal.