EU permitirá a algunas empresas estadounidenses negociar con Huawei

0
24

La administración del presidente Donald Trump, planea emitir pronto licencias que permitan a algunas compañías estadounidenses suministrar bienes no sensibles al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, de acuerdo con el diario The New York Times, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

En una reunión realizada la semana pasada, el presidente Trump dio luz verde para comenzar a aprobar las licencias, lo que permitirá a unas pocas compañías estadounidenses seleccionadas evitar la prohibición que su administración impuso a Huawei este año.

Te puede interesar: Huawei Mate 30: cómo es el primer teléfono sin apps de Google

En mayo pasado, la administración de Trump introdujo sanciones contra la empresa china, ante la preocupación de que la alta tecnología estadounidense fuera utilizada por Pekín para actividades de espionaje. Ese movimiento impidió que Huawei comprara piezas y obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Micron.

Por su parte, Huawei descartó las acusaciones, pero tomó medidas para minimizar el impacto de la carencia de tecnologías esenciales mientras permanece en la lista negra estadounidense.

Te puede interesar Huawei lanza televisor Huawei Vision y reloj Watch GT 2

La prohibición técnicamente no ha entrado en vigencia. La administración emitió un aplazamiento temporal para permitir a los proveedores y usuarios de sus productos de Huawei más tiempo para encontrar arreglos alternativos.

Pero la designación ha sido una fuente importante de tensión entre Estados Unidos y China. La administración Trump originalmente dijo que aprobaría licencias para continuar vendiéndole a Huawei después de que Trump se reuniera con el presidente Xi Jinping de China en Osaka, Japón, en junio. Pero desde entonces no se han emitido licencias, lo que aumenta las especulaciones de que la administración las retuvo como influencia en las conversaciones comerciales.
 

Con información de el universal.