Evita que Facebook tenga acceso a tu agenda de contactos

0
204

Al crear una cuenta de Facebook, la red social nos pide tener acceso a nuestra información de contactos, pero ahora que sabemos que tal información puede ser extraída para otros fines esto resulta preocupante para cualquiera. Y es que una de las cosas que más preocupan a los usuarios de Facebook es la privacidad y la seguridad de la información que esta red social maneja. Una práctica muy común es configurar las opciones de privacidad para tener un mejor control de quién puedever nuestros datos y las cosas que compartimos regularmente.
 

Con estos sencillos pasos, eliminarás esas molestas apps que ocupan espacio en tu dispositivo

Cómo eliminar apps de fábrica de tu teléfonoCómo eliminar apps de fábrica de tu teléfono

Ahora al abrir una cuenta en Facebook en algún teléfono la aplicación sincroniza tus contactos con está red social. Esto ya resulta un problema pues Facebook ya tiene todos tus números de contactos y correos electrónicos. Además es muy probable que la red ya sepa cuál es tu número de teléfono sin necesidad de que se los hayas proporcionado, esto con el simple hecho de que uno de tus amigos te tenga dentro de sus contactos.

Si tú eres de los que están preocupados por este tema, ahora te tenemos la solución para evitar que Facebook tenga tu lista de contactos y que siga copiando datos futuros.

Iniciemos pasos por paso. Lo primero es verificar a qué información tuvo acceso la plataforma, por lo que tienes que presionar en el icono de messenger que aparecerá al dar click en Solicitudes de amistad. Posteriormente vas a dar click en Administrar los contactos importados

contactosfacebook_1.jpg

En seguida verás el siguiente mensaje y los datos que Facebook tiene de tu agenda:

contactosfacebook_2.jpg

Una vez que hayas borrado los datos para que tu agenda no se siga sincronizando con la aplicación de Facebook hay que entrar a la app en tu celular y hacer lo mismo.

Desde el celular:
Toca las tres barras laterales que se encuentran en extremo superior de lado derecho de tu pantalla. Luego ve a Configuración y privacidad y toca en Configuración de aplicaciones para posteriormente desactivar la opción Importación continua de contactos.

También es probable que Messenger se encuentre sincronizado con la agenda de contactos de tu celular. Los números de la agenda guardados en Facebook los podrás encontrar aquí
 

La compañía informa que el error está solucionado pero recomienda modificar las claves como medida de precaución

Twitter pide a usuarios cambiar su contraseña por falloTwitter pide a usuarios cambiar su contraseña por fallo

Desactivar la sincrinización continua en Messenger:

Comienza por ingresar a la app de Messenger, presiona en la foto de perfil, luego ve a la opción Personas.

contactosfacebook_3.png

Por último desactiva la opción Contactos sincronizados.

contactosfacebook_4.png

contactosfacebook_6.png
 

La herramienta funcionará como un perfil separado del tuyo

Así será el Tinder de FacebookAsí será el Tinder de Facebook

Con información de el universal.