Facebook sufre ataque que afecta a 50 millones de cuentas

0
101

Facebook reveló hoy haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

En un comunicado, el gigante de las redes sociales dijo que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el pasado martes, y que la compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como“, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

De acuerdo con The New York Times, la vulnerabilidad permite a los atacantes tomar el control de las cuentas, por lo que, como medida de precaución, la red social cerró la sesión automáticamente en más de 90 millones de cuentas potencialmente comprometidas.

Los portavoces de la compañía no pudieron confirmar si esta violación de datos estaba relacionada de alguna manera con las amenazas de un pirata informático para eliminar la cuenta de Mark Zuckerberg en una transmisión en vivo más temprano ese día.

“Este ataque explotó la interacción compleja de múltiples problemas en nuestro código“, escribió Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos. “Surgió de un cambio que hicimos en nuestra función de carga de videos en julio de 2017, que impactó ‘Ver como‘. “Los atacantes no solo tenían que encontrar esta vulnerabilidad y usarla para obtener un token de acceso, sino que también tenían que pasar de esa cuenta a otras para robar más tokens”.

 

Con información de el universal.