Facebook vuelve a aceptar publicidad de criptomonedas

0
132

La red social estadounidense Facebook actualizó su política de anuncios e informó que a partir de ahora permitirá los avisos asociados con el bitcoin y las criptomonedas, tras haber examinado que sean seguros y legales, según informó la noche del martes en un post.

En enero, Facebook prohibió los anuncios que promueven las criptomonedas, ofertas iniciales de monedas y opciones binarias, puesto que las relacionó con “prácticas de promoción engañosas”.

Empero, ayer la compañía cambió de parecer e indicó, a través de su blog oficial, que trabajarán para garantizar que estas sean seguras, pero continuarán “prohibiendo los anuncios que promocionen opciones binarias y ofertas iniciales de monedas“.

La firma resaltó que “no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo”; existen requisitos. Entre estos: los anunciantes deben enviar una solicitud para evaluar su elegibilidad, mostrar licencias y antecedentes públicos de sus negocios.

El mercado de las criptomonedas tuvo una alza a fines del año pasado, cuando la cotización del bitcoin pasó en pocas semanas de los mil a los 20 mil dólares. En la actualidad ronda los 6 mil dólares.

Dos de los hombres más ricos del mundo están en contra de la moneda digital, a la cual compararon con ‘veneno para ratas’

 Gates y Buffett unidos contra el bitcoin Gates y Buffett unidos contra el bitcoin

Con información de el universal.