Festival Internacional Inmersiva, el primero en incluir VR

0
156

El Centro de Cultura Digital (CCD) anunció el Festival Internacional Inmersiva, un foro dedicado a la realidad virtual y realidad aumentada que se realizará del 27 al 30 de septiembre.

Este festival es abierto al público, con actividades de gusto general, talleres y conferencias relacionadas con la Realidad Virtual.

Está enfocado en desarrolladores, emprendedores, creadores y todo aquél que tenga curiosidad por estas experiencias inmersivas.

Entre las actividades estarán:

Piezas Inmersivas: Por medio de unas gafas de realidad virtual y audífonos, los asistentes podrán introducirse a otro mundo.

Sesiones 360 Live: En esta actividad, un artista utilizará unas gafas VR y “esculpe” piezas que los asistentes podrán ver reflejadas en una pantalla HD.

Mensajes sonoros: un concierto de audio inmersivo, con el objetivo de mostrar que esta tecnología no solo es visual.

Asimismo, en el festival podrás disfrutar de la premiación del VR Challenge, concurso en el que se recibieron más de 350 proyectos de Realidad Virtual. Los ganadores se darán a conocer el 29 de septiembre durante la gala VR del festival.

En el concierto de clausura se presentará Antagonía, ópera de cámara y realidad virtual de Julian Bonequi.

Este será el primer festival de su tipo en nuestro país, dedicado a proyectos artísticos y experimentales, no comerciales, sobre realidad virtual y realidades mixtas.


 

Con información de el universal.