Formación actoral AL TROTE debuta en Sinaloa con “Dulces Compañias”

0
158
Ivonne Gallegos Directora de "Dulces compañias" junto con los actores de la obra y la hna. de Oscar Liera en el café y teatro Cucara y Mácara de Culiacan Sinaloa.
Ivonne Gallegos Directora de “Dulces compañias” junto con los actores de la obra y la hna. de Oscar Liera en el café Cucara y Mácara de Culiacan Sinaloa.

El grupo de Formación Actoral ALTROTE orgullosamente de Aguascalientes se presentó el paso fin de Semana en una corta temporada en el café y Teatro Cúcara y Mácara de Culiacán Sinaloa. Recinto que fuese en vida la casa del dramaturgo y director teatral Osacar Liera. Considerado uno de los creadores escénicos más destacados de la segunda mitad del siglo XX.

AL TROTE Formación actoral tuvo el privilegio de presentarse en el recinto cultural Cúcara y Mácara en donde no cualquiera puede presentarse. Los hidrocálidos debutaron con la obra “Dulces Compañías”, misma que ya tenía 27 representaciones en Aguascalientes. Debido a la buena respuesta del público AL TROTE planea una tercera temporada.

Ivonne Gallegos directora de la obra comentó para un diario Sinaloense como es que la vida y obra del autor Oscar Liera ha cambiado su vida, ya que mencionó que le ha ayudado a tomar decisiones importantes en su vida y sobre todo a enfocarse en lo que realmente le gusta como es hacer teatro. Quizás esto ha influido en que las obras de Liera las realicen con tanta pasión y compromiso, mismo que los ha llevado a presentarse hasta la casa del afamado dramaturgo.

“Dulces compañías” es una crítica a la falsa moral de la sociedad y una reflexión sobre el juego de poder en las relaciones humanas, asi la definió la actriz y directora de teatro Ivonne Gallegos.

Entérate Aguascalientes te recomienda que estes al pendiente de la cartelera teatral de AL TROTE visitando su pagina de Facebook/Foro cultural AL TROTE.