Fundarán un Centro de Investigación de Medicina Alternativa

0
192

 

El secretario de Salud en Aguascalientes, Sergio Velázquez García, anunció la creación de un Centro de Investigación de Medicina Alternativa para el 2018, porque se ha convertido en un gran abanico de opciones para que la población recupere su salud, en combinación o no con las técnicas alopáticas.

Hoy en día crece el número de personas que se atienden con la medicina alternativa, aunque aclaró que en los casos de oncología es recomendable que los pacientes mezclen esta opción con la medicina tradicional alópata para favorecer mejores resultados y menos posibilidades de recaídas en los padecimientos de cáncer.

En entrevista, el titular del ISSEA señaló que mucha gente ya combina ambas medicinas. “Se ha aceptado avanzar en este Centro, porque es claro que la medicina científica tiene sus bases en la medicina natural, de ella se extrajeron sales y sustancias que derivaron en los medicamentos y prácticamente todos ellos provienen de una planta, un cactus o de otra especie”.

La medicina alternativa no se limita a la herbolaria, se incluirán otras opciones, como la magnetoterapia, las cuales tienen su fundamento científico y por supuesto que se dará acceso indiscutible a esas nuevas formas de sanación.

El Centro de Investigación de Medicina Alternativa se hará en conjunción con una asociación civil que proviene de la ciudad del estado de Oaxaca, con la cual se hará un convenio de colaboración con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes para apoyar estos trabajos, en donde se incluirán también a las instituciones de educación superior que oferten las carreras en salud.

Finalmente, apuntó que este proyecto se echará a andar a mediados del ejercicio 2018, donde el estado de Aguascalientes emprendería una vanguardia en esta materia de la medicina alternativa, cuya difusión oficial será muy responsable y empática en el sentido de que es una alternativa más al tratamiento alópata y consecuentemente, la conjunción y sinergia de ambas será crucial para acceder a mejores resultados de salud.