Gafas de reconocimiento facial chinas ahora identifican viajeros

0
86

El mes pasado, China implementó un nuevo equipo para sus oficiales de policía, una gafas capaces de escanear los rostros de los habitantes, con la finalidad de tener a la mano toda la información disponible de algún presunto sospechoso.

Su principal uso ha sido en las inmediaciones de la estación de tren en Zhengzhou para detectar a pasajeros que ingresaran con alguna identidad falsa.

Tal ha sido el éxito de este dispositivo, que las autoridades chinas han ampliado el programa a la periferia de Beijing, además de mejorar su funcionamiento al incorporar éstas nuevas funciones.

Durante el fin de semana pasado, China utilizó las gafas antes de la reunión anual del Parlamento, con la finalidad de que la policía las utilizara para controlar a todos los asistentes, indicó The Verge.

La policía utilizó las gafas de sol para controlar a los viajeros y las matrículas de automóviles contra la lista negra del gobierno antes de la reunión anual del Parlamento. El gobierno chino tiene una lista de personas a las que no se les permite ingresar a la reunión y es posible que enfrenten acciones de cumplimiento adicionales.

La lista negra incluye a criminales, periodistas, disidentes políticos y activistas de derechos humanos, entre otros.

Las gafas están controladas por una unidad móvil y cuestan 636 dólares, con un costo adicional para el reconocimiento facial. Brindan a la policía “comentarios instantáneos y precisos” dijo Wu Fei, CEO de LLVision Technology, con sede en Beijing, al Wall Street Journal el mes pasado.

Las imágenes de los transeúntes son contrastadas con una base de datos que en segundos indica al oficial si se trata de un posible criminal

Policía china usa gafas con reconocimiento facial para atrapar criminalesPolicía china usa gafas con reconocimiento facial para atrapar criminales

Con información de el universal.