Tarda mucho? da click aqui.
Entérate Aguascalientes
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Android » Galaxy Note 7 “El celular explosivo”

Galaxy Note 7 “El celular explosivo”

samsung-galaxy-note-7-recall-fire-explosion-3-840x560

Un error en la creación del celular Galaxy Note 7, específicamente en la batería a provocado que estos celulares sean una bomba ya que estos “arden” o desprenden humo sin motivo aparente.

La compañía Samsung creadora de este modelo de celular al enterarse de los problemas que presentaban sus equipos, opto primero por aconsejar a sus clientes no cargar del todo el celular, luego de llamar los aparatos a revisión y al ver que los teléfonos “arreglados” también estallaban, decidió pedirles a sus usuarios que lo apagaran y anunciaron el cese definitivo de su fabricación.

La batería de este celular era de iones de litio las cuales son pilas recargables que almacenan energía eléctrica y que se combinan químicamente para producir y transportar energía. Pero son pilas muy delicadas, por lo que cualquier error en su fabricación puede generar problemas.
El problema es que ellas generan el calor y, si no se gestionan de manera adecuada pueden llegar de un pequeño fallo en el circuito interno hasta una explosión.

La empresa Samsung al hacer las primeras investigaciones identifico que se producía un sobrecalentamiento de celdas de la batería al entrar en contacto el ánodo con el cátodo.
Ha sido tanto el riesgo que generaron estos celulares que inclusive las aerolíneas de todo el mundo prohíben ingresar este modelo de celular en sus vuelos por los peligros que puede causar si uno de estos smartphones explota o desprende humo en pleno vuelo.

El gobierno de Estados Unidos anunció una prohibición similar acerca de abordar un avión con estos celulares mediante una orden de emergencia previniendo a los propietarios de un Note 7 para no llevar sus teléfonos en los aviones ni en el equipaje y que cualquier persona que no respete la norma podría enfrentarse a multas o persecución penal.

Estas acciones tomadas por las aerolíneas y gobierno de Estados Unidos fueron en base a un incidente ocurrido cuando un Samsung Galaxy Note 7 empezó a calentarse y echar humo mientras los pasajeros abordaban un avión de Southwest Airlines, que obligó a cancelar el vuelo y evacuar de emergencia en Louisville, EE.UU. Nadie resultó herido.

El incidente ocurrió a las 9H15 (hora local) en el vuelo 994 que se dirigía a Baltimore.
Sarah Green dijo al diario The Courier-Journal que su esposo Brian estaba esperando que el avión rumbo a Baltimore despegara cuando su Galaxy Note 7 se sobrecalentó, más tarde la llamó de otro celular para informarle lo sucedido.

Green explicó que el teléfono de su esposo era un reemplazo de otro teléfono Galaxy Note 7, luego de que la compañía retiró el modelo del mercado por “serios peligros de incendios y quemaduras”.
Samsung dio a conocer el martes de la semana pasada que se ha recuperado más del 60% de los equipos que llamó a revisión en Corea del Sur y EE.UU.

Algunos analistas sostienen que el costo del llamado a revisión y de las ventas perdidas podría restarle casi 5,000 millones de dólares a los ingresos de Samsung este año.
Samsung dijo que esperaba que la decisión le costara 2,300 millones de dólares en beneficios operativos para los últimos tres meses hasta el 30 de septiembre. Pero este viernes, anticipó una pérdida de 3,100 millones adicionales para los próximos seis meses, hasta marzo de 2017.

Pero, todavía podría ser peor. La firma Nomura Securities predijo esta semana que la decisión de parar el Note 7 podría costarle a Samsung 9,500 millones en ventas perdidas y una reducción en el beneficio operativo de 5,100 millones entre este mes y el final de 2017. La compañía ha perdido en bolsa alrededor de 8% desde el inicio de esta semana.

En caso de que alguien en México sea propietario de un teléfono Galaxy Note 7, Samsung compartió los lineamientos que deberán seguir para poder detener este problema.
Lo primero que se recomienda es apagar por completo el equipo y no utilizar el Galaxy Note 7, en especial el modelo número SM-N930F.

Una vez realizado esto, el usuario puede acudir a cualquier centro de atención de su operador móvil para cambiar de manera definitiva el equipo, ya sea por un modelo Samsung Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo de la empresa. Si existiera una diferencia de precio entre este y el Galaxy Note 7, esta cantidad será reembolsada de acuerdo con las políticas de cada operador.

Sobre Coneja

Soy una persona curiosa.
Querré saber todo,de dónde vienes, cómo es tu familia.
me gusta observar, leeré poemas, libros etc.
me gusta mucho la comida
El ser curiosas no me deja conformarme con el exterior, desearé todo tu interior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*