¿Gasolina adulterada? Conoce el daño que le hace a tu vehículo

0
133

Los negocios particulares de gasolina florecen en las redes sociales por la ‘crisis de hidrocarburos’, pero ten cuidado, comprar gasolina adulterada puede causar graves daños al motor de tu vehículo.

Las gasolinas son los primeros combustibles líquidos que se obtienen del fraccionamiento del petróleo, están compuestos por hidrógenos y carbonos; tiene componentes hidrocarbonados de C4 a C10.

La principal propiedad de la gasolina es el octanaje (8 compuestos de carbono) porque está altamente relacionada al rendimiento del vehículo. “Entre más compuestos de 8 carbonos tenga una gasolina, es mejor el funcionamiento del motor”, explica Roxana Duarte Saucedo profesora de química en nivel básico superior.

Mezclas nocivas
“La adulteración de combustibles es un procedimiento por el cual se reemplaza parte del volumen de combustible con otro de similar naturaleza molecular, de diferente propiedad físicoquímica y menor precio con el fin de obtener utilidades ilícitas”, explica Pablo José Matos Salmas, Ingeniero Químico.

Lee el texto completo en Tangible: La experiencia del conocimiento
 

Con información de el universal.