Gates y Buffett unidos contra el bitcoin

0
126

Bill Gates y Warren Buffett, el segundo y tercer hombre entre los más ricos del mundo, tienen en común más que sus miles de millones. Ambos han coincidido en criticar con fuerza a uno de los instrumentos financieros más cuestionados del último tiempo: las criptomonedas.

De acuerdo con Bloomberg, el primero en atacar fue el “Oráculo de Omaha“, quien catalogó al bitcoin como “veneno para ratas” y “oro artificial sin valor“, que prospera solo gracias a la especulación. Dos días más tarde se sumó el fundador de Microsoft, quien explicó que le gustaría “apostar en contra (del bitcoin ) si hubiera una manera fácil de hacerlo”, agregando que los bitcoins y las ofertas iniciales de monedas son “una locura, pura especulación”.

Los comentarios afectaron el precio del bitcoin, ya que el activo digital cayó 3.89 por ciento a las 9:49 horas de la Ciudad de México, a 9 mil 305 dólares, su primer descenso en cuatro días hábiles.

Buffett retomó las palabras de su socio de negocios, Charles Munger, quien en 2014 comparó también a la criptommoneda con veneno para ratas.

Por su parte, Bill Gates retrocedió respecto de su optimismo por la moneda digital hace cuatro años, cuando declaró que el bitcoin era “emocionante”.

Microsoft presentó una iniciativa de 25 millones de dólares en la que se aprovechará la inteligencia artificial a fin de desarrollar mejor tecnología para las personas discapacitadas

Microsoft mejorará tecnología para personas discapacitadasMicrosoft mejorará tecnología para personas discapacitadas

Con información de el universal.