Google actualiza Google Fit

0
145

En alianza con la Americana Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Google ha creado una nueva serie de consejos y entrenamientos en los que podrás saber la intensidad, frecuencia y tipo de actividad necesarias para promover el bienestar físico.

Dentro de las nuevas funciones destacan: minutos de movimiento que te permitirá ganar minutos de actividad en todos los ejercicios que realizas y te motivará a realizar cambios pequeños y saludables todos los días y puntos cardiacos, un mecanismo que te dejará marcar un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa que realices.

Con esta nueva actualización podrás integrar estas funciones con tus aplicaciones favoritas, como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal para hacer valer cada minuto en movimiento y punto cardíaco que ganes para llevar una vida activa y saludable.

1. El nuevo Google Fit

Estar físicamente activo es importante para la salud. Sin embargo, puede ser difícil mantenerse motivado y comprender exactamente qué tipo de actividad se necesita para estar en forma. Por eso hemos trabajado en conjunto con la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientarte sobre la frecuencia, intensidad y tipos de actividad que necesitas para impactar significativamente tu salud.

2. Actividades que promueven el bienestar

Para ofrecerte beneficios en salud, el nuevo Google Fit se encuentra diseñado sobre la base de dos ejes obtenidos de las recomendaciones de actividad física realizadas por la American Health Association y la Organización Mundial de la Salud: Minutos de movimiento y Puntos cardiacos.

Minutos de movimiento: cuando se trata de tu salud, es importante moverse más y sentarse menos. Gana minutos de movimiento en todas tus actividades y motívate a realizar cambios pequeños y saludables todos los días, como subir las escaleras en vez del ascensor o encontrarte con un amigo para caminar en lugar de tomar café.

Puntos cardiacos: las actividades que hacen que tu corazón bombee con más fuerza tienen grandes beneficios para la salud de tu corazón y el bienestar de tu mente. Los puntos cardiacos te dan crédito por estas actividades.

https://lh5.googleusercontent.com/zAlusHV33Xk71TLezHhU0SPBvYYg1PY6xucc2j…

Marcarás un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa que realices, como aumentar el ritmo mientras paseas a tu perro, y puntos dobles para actividades más intensas como correr o practicar kickboxing. Sólo se necesitan 30 minutos de caminata rápida 5 días a la semana para alcanzar la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS que te permitirán, a su vez, reducir el riesgo de adquirir alguna enfermedad cardíaca, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental en general. ¿Quieres alcanzar tu objetivo más rápido? Anímate a probar ejercicios más intensos, como ir a correr 25 minutos tres veces por semana.

3. Consejos para llevar una vida más activa y saludable

Con el rediseñado Google Fit, podrás obtener sugerencias personalizadas y consejos para hacer una caminata rápida y para ganar esos Puntos cardíacos. ¿Estás listo para un desafío mayor? Te ayudaremos a ajustar tus objetivos a lo largo del tiempo en función de tu actividad de manera que podamos animarte a mantenerte activo y saludable.

4. Haz que valga lo que haces

Hemos mantenido muchas de las mismas características que conoces y utilizas. Google Fit hará, automáticamente, el seguimiento de tus paseos, carreras o trayectos en bicicleta usando tu teléfono y observando sensores como el acelerómetro y el GPS. Si disfrutas de un tipo de entrenamiento diferente, selecciónalo de una lista de más de 120 actividades como pilates, remo o spinning, y Google Fit rastreará activamente los puntos cardíacos y los minutos de movimiento ganados durante tu entrenamiento. Google Fit también se integra con tus aplicaciones favoritas, como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal para darte crédito por cada Minuto en movimiento y punto cardíaco que ganes.

5. Un nuevo diseño en forma y fondo

Google rediseñó Fit para centrarce en hacer que las recomendaciones de actividad física realizadas por AHA y la OMS sean claras y realizables, y para crear los objetivos de actividad adecuados que permitan a los usuarios llevar una vida más sana y activa. Seguir el progreso de tu objetivo, obtener consejos de entrenamiento, y verificar tu historial de actividades nunca había sido tan fácil.

Con información de el universal.