Google Fotos lanza chat para compartir fotografías

0
4

La tecnológica Google introdujo recientemente dentro de su servicio de Google Fotos un chat privado para que los usuarios puedan compartir sus fotografías con familiares y amigos de forma individualizada.

La app para dispositivos móviles y equipos de escritorio permite compartir con contactos individuales las fotos por medio de la creación de un álbum y un enlace al mismo. Sin embargo, desde la compañía han simplificado esta acción con la introducción de chat privado.

El mencionado chat permite compartir con contactos determinados fotos seleccionadas por el destinatario, de la misma forma en la que se realiza esta acción en cualquier otra aplicación de mensajería. De esta forma, al generar un hilo de conversación, se pueden añadir comentarios e incluso marcar “Me gusta” en una foto.

El buscador señaló que siempre ha sido posible compartir fotos a través de enlaces o álbumes, pero quería hacer la experiencia de compartir una sola vez fotos más fáciles:

“Siempre ha podido compartir fotos individuales a través de la aplicación creando un álbum para una sola foto y compartiendo el enlace. Pero hemos escuchado de algunos de ustedes que esta podría ser una experiencia más simple, por lo que ahora, cuando comparte fotos y videos únicos, tendrá la opción de agregarlos a una conversación privada y continua en la aplicación”.

Si bien puede parecer una característica intuitiva y útil al principio, mucha gente utiliza enlaces de fotos de Google para compartir sus instantáneas en otras plataformas como Messenger, WhatsApp, Instagram o Twitter.

En esos casos, siempre es mejor que alguien obtenga el enlace y descargue la foto a su biblioteca. Además, si está compartiendo varias fotos, crear un álbum compartido es una opción superior a compartirlas en una ventana de chat.

Google tiene la costumbre de eliminar aplicaciones de chat, incluidas Google Talk y YouTube Chat, por lo que no sabemos si este servicio durará el tiempo suficiente.

La función se lanzará en Android, iOS y web la próxima semana.

Con información de el universal.