Hoy cumple años René Pérez Residente de Calle 13.

0
373

En un día como hoy celebra su cumpleaños René Pérez de calle 13. René Pérez Joglar nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, San Juan de Puerto Rico.

Residente, apodo que eligió ya que así debía identificarse con el guardia cada vez que regresaba a su casa en Trujillo Alto. Desde siempre le gustó la música pero también estudió en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan donde se graduó como bachiller en arte, imagen y diseño. Culminando su maestría en Bellas Artes realizando una tesis en animación informática.

Se dedico  de lleno a la música, compone  a lado de sus hermanos Ileana Mercedes Cabra Joglar y Eduardo Cabra, funda la banda conocida como Calle 13.

Sus influencias musicales derivan de muchos géneros como la música de Rubén Blades, Silvio Rodríguez y Tite Curet Alonso, escritor.

En abril de 2012, se reunió con el presidente de Uruguay, José Mujica, para pedir que se considerara a Puerto Rico como parte de las reuniones gubernamentales y sociales en donde los países de América Latina, tienen carpeta.

 

Calle 13 se convirtió en ganadora de 21 Premios Grammy latinos y 2 Premios Grammy, convirtiéndose en el grupo con la mayor cantidad de este tipo de reconocimientos.

René no pierde la oportunidad de mostrar sus ideas a través de mensajes que da en sus conciertos y en sus camisetas o en el cuerpo.